Zaragoza celebra la Noche en Blanco con varias actividades culturales

Los museos municipales abrirán de 19.30 a 21.00 horas
photo_camera Los museos municipales abrirán de 19.30 a 21.00 horas

Un año más, Zaragoza celebra la Noche en Blanco con diferentes actividades culturales, que se irán desarrollando a lo largo del próximo sábado, 22 de junio, y a las que se suman los museos municipales, que abrirán de 19.30 a 21.00 horas. Tres de ellos, Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro Caesaraugusta y Museo del Fuego y de los Bomberos, permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas, ya que en ellos se realizarán distintas actividades.

En el Museo del Foro de Caesaraugusta se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas al nuevo mosaico encontrado en 1989 en el entorno de las Murallas Romanas y perteneciente a la Casa de las Musas. Se realizarán seis sesiones de visitas desde las 20.00 hasta las 22.30 horas cada 30 minutos con una duración de 25 minutos.

El Museo Pablo Gargallo ofrecerá visitas táctiles donde además de ver se podrá tocar. Se trata de realizar un recorrido táctil y explicativo de la mano del profesorado y alumnado de Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero por la exposición “Entre luces. Homenaje a Pablo Gargallo”, donde el alumnado ha reproducido hasta 15 esculturas en chapa de este gran escultor. Además se realizarán visitas guiadas concertadas para colectivos con discapacidad visual. Desde las 20.30 horas hasta las 23.30 horas sin inscripción previa se realizarán pases de 30 minutos de duración.

Por su parte, el Museo del Fuego y de los Bomberos acoge los talleres infantil y familiar de modelado y el espectáculo para público familiar “Insólito”, con Fakir Civi Civiac.

Por otra parte, dentro de la campaña de fomento de la lectura y la escritura #yoleoenzaragoza, a partir de las 11.00 horas, se realizarán itinerarios literarios por el Casco Historico,“Goya y Galdós cuentan los Sitios de Zaragoza”, y en la Biblioteca Ricardo Magdalena se llevarán a cabo talleres creativos, destinados a familias, para conmemorar el bicentario del Museo del Prado, poniendo en valor las obras maestras de artistas universales y los diferentes periodos artísticos que comprende este museo.

En Etopia Centro de Arte y Tecnología se realizarán visitas guiadas a las exposiciones “30 años de Game Boy: una consola en el mundo del arte” y “Ciencia con sentido. Un itinerario sensitivo a tu alcance”. Además habrá una actuación musical urbana y electrónica por Lionware junto a Dj Naturale.

Igualmente, el Cementerio de Torrero acogerá la Noche en Negro con un homenaje a la Banda del Canal que celebra sus 40 años de existencia, y Zaragoza Turismo se une también a la programación de la Noche en Blanco.