Los Sitios de Zaragoza y Melilla, protagonistas en una nueva exposición de Aragonia

Aragonia vuelve a ofrecer a sus visitantes una nueva lección de Historia. Con la colaboración de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza y la Casa de Melilla en la capital aragonesa, se ha inaugurado una exposición sobre el asedio que sufrieron las ciudades de Zaragoza y Melilla en 1808 y 1774, respectivamente. La muestra, compuesta por planos, fotografías y maniquíes, podrá visitarse hasta el próximo 30 de julio en la Sala Cultural de Aragonia (Planta Cines).

Zaragoza y Melilla sufrieron duros asedios, que marcaron a sus gentes y quedaron en el recuerdo como uno de los capítulos más importantes de su historia. Los Sitios de Zaragoza se produjeron en el marco de la Guerra de la Independencia, enfrentándose al ejército francés de Napoleón. En el caso del Sitio de Melilla, el ejército español salió victorioso del bloqueo armado llevado a cabo por el Sultanato de Marruecos y el ejército británico.

Esta exposición acerca estas dos ciudades a través del conocimiento de su propia historia por medio de un audiovisual, creado para esta exposición, y a través de los paneles explicativos, maniquíes, maquetas, fotografías y planos de época que permite a los visitantes comparar el contexto y el desarrollo de ambas contiendas buscando sus diferencias y similitudes.

La inauguración de “Zaragoza y Melilla, dos ciudades asediadas” ha contando con la intervención del presidente de la Casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo Jiménez, acompañado por el presidente de la Asociación de Los Sitios, Gonzalo Aguado. Asimismo, entre el público asistente, estaba el Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

Todos ellos han reconocido que se trata de una ocasión excelente para conocer algo más sobre la historia de Zaragoza y de Melilla. Además, esta exposición viajará posteriormente a la ciudad autónoma, donde mostrará también un poco de la historia de la capital aragonesa.

La exposición estará abierta en horario de apertura del centro comercial.

Aragonia

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, gestiona Aragonia desde marzo de 2017. Zaragoza Urbana, empresa propietaria del centro comercial, apuesta por la experiencia de JLL que, y con Aragonia, alcanza una cartera bajo gestión de más de 750.000 m2 y un total de 21 centros comerciales.