Dr. Leen, mejor solista del Festival de Música Callejera de Villanúa

El artista zaragozano Javier Mozota (Dr. Leen) se ha alzado como mejor solista de la edición
photo_camera El artista zaragozano Javier Mozota (Dr. Leen) se ha alzado como mejor solista de la edición

La música ha sido la gran protagonista Villanúa en los últimos cuatro días. Desde el jueves hasta este pasado domingo, la localidad ha celebrado el X Festival de Música Callejera. Lo ha hecho con más de 60 conciertos y la participación de diez grupos y solistas, que el público ha respaldado ampliamente a pesar de las condiciones meteorológicas registradas.

“La lluvia nos obligó a modificar algunos horarios y escenarios, pero el público ha respaldado cada actuación, incluso con lluvia y frío”, ha afirmado la concejal de Cultura de Villanúa, Ana Etxabe. La calidad musical, la diversidad de estilos, la buena conexión generada entre público y músicos y la colaboración de los establecimientos de hostelería son otros aspectos que hacen que esta décima edición haya sido una de las mejores del certamen musical.

El Festival de Música Callejera de Villanúa concluyó con las votaciones del público para elegir al Mejor Grupo y al Mejor Solista de la actual edición, y el número de votos emitidos ya pone de manifiesto la gran participación que ha tenido este año el festival por parte del público: “Se han contabilizado 1.100 votos, lo que supone un importante incremento respecto a otras ediciones”, ha señalado Etxabe.

En la actual edición los ganadores han sido Dr. Leen, como Mejor Solista, y Calavera Jones, como Mejor Grupo, revalidando el resultado del año pasado. “En la categoría de solistas Dr. Leen se ha impuesto ampliamente, pero en grupos la votación ha estado más ajustada”, ha apuntado la concejal de Cultura de Villanúa. “La diversidad de estilos, desde canciones infantiles hasta Soul, pasando por el Rock&Roll, y, sobre todo, la calidad de los grupos, dúos y solitas participantes ha sido uno de los aspectos más destacados en esta edición, además de la gran conexión generada entre músicos y público”, ha comentado Ana Etxabe.

Como ejemplo de ello, la concejal ha recordado que “el viernes y el sábado la lluvia nos obligó a modificar algunos horarios y escenarios y todos los conciertos estaban llenos, tanto los que estaban en el interior de los establecimientos hoteleros, como aquellos en los que el público quedaba al descubierto, abrían los paraguas y ahí se quedaban”. Para Etxabe esto indica que “el festival es un evento que gusta mucho, atrae a mucho público y genera un gran interés”.

La concejal de Villanúa ha destacado y agradecido la gran colaboración recibida por parte de todos los establecimientos de hostelería de la localidad. “Han facilitado los cambios, nos han ayudado y han dado un gran servicio, al público y a los músicos, no solo los que acogían conciertos, también los establecimientos en los que estaban alojados”. Finalmente, Ana Etxabe ha agradecido a los músicos su participación. “Hay que recordar que los músicos del festival no cobran ningún caché, nos hacemos cargo de su estancia, manutención y alojamiento, y todos quieren volver a repetir”