El Espacio Portalet acoge el proyecto artístico "Líneas rectas, ángulos muertos"

Fantasmas del Hormigón es un proyecto fotográfico que pretende documentar las consecuencias de la urbanización salvaje
photo_camera Fantasmas del Hormigón es un proyecto fotográfico que pretende documentar las consecuencias de la urbanización salvaje

La AECT Espacio Portalet acoge, desde esta semana y hasta el próximo 29 de septiembre, el proyecto de fotografía, instalación y artes escénicas de Nadine O´Garra titulado “Líneas rectas ángulos muertos”. Se trata de un proyecto que reflexiona sobre la construcción y los materiales de obra. Una de las partes del proyecto es la serie fotográfica Fantasmas de Hormigón.

Fantasmas del Hormigón es un proyecto fotográfico que pretende documentar las consecuencias de la urbanización salvaje en el paisaje y el medio ambiente, frutos de la crisis inmobiliaria del 2008 en España. En los edificios abandonados y a medio construir, se instalan estatuas de hormigón y de cemento que se quedan en el lugar tras sacar la foto.

“Líneas rectas, ángulos muertos” es un trabajo en constante construcción que incluye actuaciones y performances con artistas de diferentes disciplinas como músicos, bailarines o artistas de circo. El pasado 31 de julio actuó la trapecista Maitane Azpiroz.