El Ciclo de Directores de Cines Palafox preestrena el thriller "Quien a hierro mata"

La película se estrena oficialmente el 30 de agosto
photo_camera La película se estrena oficialmente el 30 de agosto

El próximo miércoles 21 de agosto tendrá lugar en Cines Aragonia la octava edición del Ciclo de Directores de Cines Palafox. En esta ocasión acogerá el preestreno del último thriller del cine español “Quien a hierro mata”, dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Luis Tosar, Xan Cejudo y María Vázquez.

Tras el éxito de crítica y público de “Verónica”, el director regresa a la gran pantalla con una historia de venganza escrita por Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (“Celda 211”, “El Niño”, “Cien años de perdón”).

El preestreno en Zaragoza forma parte del Ciclo de Directores que organiza Cines Palafox y por el que han pasado ya profesionales como Miguel Ángel Lamata, Daniel Monzón, Jaime Rosales, Juan José Campanella o Santiago Segura. El evento contará con la presencia del director, guionista, productor y editor Paco Plaza, quien realizará una introducción sobre la experiencia de rodaje, a las 20.00 horas. Media hora más tarde se proyectará la película.

El acceso al recinto se realizará exclusivamente mediante invitación. El film se estrenará de manera oficial el próximo 30 de agosto.

Sinopsis

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia donde trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el conocido narco Antonio Padín ingresa en el centro, Mario trata de que el anciano se sienta como en casa.

Ahora, los hijos de Padín -Kike y Toño- están al mando del negocio familiar, pero una fallida operación de contrabando llevará a Kike a la cárcel y les generará una peligrosa y cuantiosa deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que persuada al padre de que la salde. Pero Mario tiene sus propios planes.