“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, preseleccionada para representar a España en los Óscar

La película competirá contra "Mientras dure la guerra" y "Dolor y gloria"
photo_camera La película competirá contra "Mientras dure la guerra" y "Dolor y gloria"

La ópera prima del director Salvador Simó, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, ha sido preseleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 92º edición de los Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Se trata de la primera película de animación que opta a esta categoría.

El film competirá contra “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, en una decisión que se conocerá el próximo 5 de septiembre.

Salvador Simó, que se estrena como director en este film, ya formó parte del equipo ganador del Óscar por mejores VFX de la película “El Libro de la Selva”. En esta ocasión es uno de los tres posibles candidatos a ganar el Óscar, y esta vez como director.

Sinopsis

La película narra la historia de Buñuel en el París de los años 30, a quien se le han cerrado todas las puertas después del escandaloso estreno de “La Edad de Oro”, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre “Las Hurdes”, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

En la película, la suerte sonríe a los dos amigos premiando el billete de lotería, por lo que Acín mantiene la promesa que le había hecho a Buñuel. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.