El Teatro Arbolé cumple 40 años con una programación especial de 122 funciones

La nueva temporada arranca el 13 de septiembre con "Caín de Saramago"
photo_camera La nueva temporada arranca el 13 de septiembre con "Caín de Saramago"

El Teatro Arbolé dará el próximo 13 de septiembre el pistoletazo de salida a su duodécima temporada. Una temporada muy especial en la que se celebrarán los 40 años de su compañía titular y con la que además llegarán a los 500.000 espectadores en el Parque del Agua. La obra elegida para arrancar la temporada es “Caín de Saramago”, una obra “de gran formato para el público juvenil y adulto”, ha apuntado el director del Teatro Arbolé, Esteban Villarrocha.

Un total de 131 muñecos darán vida a los personajes del Antiguo Testamento acompañados de seis actores titiriteros y dos ovejas, todos bajo la dirección de Iñaqui Juárez. Una obra que desarrolla toda la experiencia acumulada en el mundo del titere y del teatro y que pretende aportar la visión titiritera al teatro contemporáneo.

Desde septiembre hasta finales de año la compañía ofrecerá un total de 122 funciones, de las cuales 79 se representarán en el parque del Agua y 43 en la plaza de los Sitios. Además el público infantil seguirá siendo el protagonista con 100 obras dedicadas a ellos aunque para los adultos también habrá hueco con las 22 restantes. Para este arranque de temporada Teatro Arbolé cuenta con 22 compañías de las cuales catorce son nacionales, seis aragonesas y dos internaciones que ofrecerán una programación llena de teatro, títeres, clown, música y danza.

Acceso universal al teatro

Una temporada más, Teatro Arbolé seguirá con su programa didáctico “La escuela a escena” que llegará a su 29 edición con sus campañas para escolares dentro de las cuales está la “Campaña de Acceso Universal de la Infancia al Teatro”. Con sus cinco años de historia ha acercado el teatro a 22.000 niños de colegios ubicados en los barrios más desfavorecidos cumpliendo “una función social al integrar y no discriminar a los escolares que no pueden pagar la entrada”, ha apuntado el director de Arbolé.

También la Escuela de Teatro para niños y jóvenes se amplía con un grupo con clases para personas con discapacidad intelectual acompañados con profesores especializados para su oclusión también a través del teatro.

Fiestas del Pilar

La consejera de Cultura, Sara Fernández, se ha referido a la programación para las fiestas del Pilar como “muy especial”. Para los más pequeños, Pelegrín y sus amigos los títeres de cachiporra vivirán sus mil y una aventuras en el Teatro Ambulante de Arbolé, mientras los no tan pequeños podrán disfrutar de “Nuevo Cabaret Shanghai” en el Teatro Arbolé.