El Auditorio de Zaragoza cumple 25 años con una gran temporada única compuesta por 18 conciertos

El concierto inaugural tendrá lugar el 4 de octubre
photo_camera El concierto inaugural tendrá lugar el 4 de octubre

La nueva Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza se inaugurará el próximo 4 de octubre con el concierto extraordinario en conmemoración de su 25 Aniversario. Un cumpleaños con el que inaugura una nueva programación única uniendo las temporadas de primavera y otoño. Con esta unificación los amantes de la música clásica podrán disfrutar de un total de 18 conciertos que contarán con la presencia de destacados artistas y formaciones internacionales, nacionales y locales.
Una programación que para la consejera de Cultura es “todo un honor con el que celebrar 25 años de vida de una institución como el Auditorio que ha marcado la trayectoria cultural de la ciudad y con la Zaragoza se ha situado en el mapa de la música clásica”.

La Orquesta Reino de Aragón, junto con el Coro Amici Musicae, interpretarán el mismo concierto que se produjo con la Orquesta y Coro Nacionales de España en el acto inaugural del Auditorio, en octubre de 1994. Estarán acompañados por las voces solistas de Vanesa García (soprano), Beatriz Gimeno (mezzosoprano), Pablo Puértolas (tenor) e Isaac Galán (barítono).

El director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, ha calificado de “muy especial” este concierto inaugural, lo ha hecho recordando como hace 25 años, para ese mismo concierto, se tuvo que recurrir a traer de fuera ese talento y hoy, ha dicho, “haremos ese concierto con lo nuestro, lo de casa”.

Un concierto, además, que se repetirá el 5 de octubre en la Catedral de Teruel y el día 6 en el Palacio de Congresos de Huesca.

La nueva temporada unifica los ciclos del Auditorio para realizar un total de 18 conciertos de música clásica, un programa que vuelve a destacar por la alta calidad de sus integrantes, contando con la presencia de la Royal Philharmonic Ochestra, Orquesta Sinfónica de Lucerna, la Orquesta de la Radio Noruega, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Joven Orquesta Nacional de España, los Músicos de su Alteza, Al Ayre Español, el tenor Piotr Beczala, la violonchelista argentina Sol Gabetta, la pianisista Yuga Wang y el también pianista Lang Lang, entre otros destacados y destacas artistas y formaciones intenacionales, nacionales y locales.

Una programación que para el director de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné, “además de un lujo es todo un sueño”.

Tras el concierto inaugural, la programación continuará con el polaco Piotr Beczala, uno de los mejores tenores del momento. Se podrá escuchar también el clarinete de Martin Fröst, primera figura a nivel mundial de este instrumento a día de hoy, junto a la Orquesta de Cadaqués y al Coro Estatal de Letonia, y entre otras importantes figuras, cerrará la temporada el afamado violinista Pinchas Zukerman, que dirigirá la Royal Philharmonic Orchestra.

Renovación de abonos

El plazo para la renovación de abonos para los ciclos de Pimavera será desde el 16 y hasta el 21 de septiembre (ambos inclusive), y para los abonados del ciclo de Otoño el plazo es del 23 al 28 de septiembre (ambos inclusive), en la Sala Hipóstila del Auditorio, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los nuevos abonos estarán disponibles desde el 30 de septiembre al 12 de octubre (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Este año también existe la posibilidad de adquirir abonos a media temporada.e