La vida de Marie Curie interpretada por María Luisa Borruel abre la temporada de La Estación

La directora del Teatro de la Estación, Cristina Yáñez, en la presentación de la nueva temporada
photo_camera La directora del Teatro de la Estación, Cristina Yáñez, en la presentación de la nueva temporada

El Teatro de la Estación estrena su nueva temporada este sábado con la obra “La ridícula idea de no volver a verte”, donde la actriz María Luisa Borruel interpreta a la científica Marie Curie. Se escenifica el éxito literario de Rosa Montero, quien rinde homenaje a la científica y establece un paralelismo entre su vida y la trayectoria vital de las dos veces Premio Nobel.

“La obra habla de esos logros extraordinarios de Marie Curie en un mundo de hombres plagado de prejuicios”, ha señalado la directora del teatro y de la compañía Tranvía Teatro, Cristina Yáñez.

Esta nueva temporada, la número 24, engloba diversas actividades centradas en tres puntos: la exhibición, el teatro como lugar de creación y la formación de alumnos en el mundo de la interpretación.

En esta edición tendrá cabida el teatro contemporáneo, pero también la revisión de clásicos; la danza, con el espectáculo “Retrospectiva 2.0”, interpretado por el bailarín Daniel Doña; el teatro infantil, con una de sus obras titulada “El viaje de Alicia”; la música, con conciertos especiales e íntimos, o el cine.

Dentro de estas actividades, el Teatro de la Estación lucha por la internacionalización a través de la incorporación a diversas redes nacionales e internacionales de teatro. “Tenemos en la perspectiva una temporada de teatro, danza, música, teatro infantil y cine con compañías nacionales y de fuera”, ha explicado Yáñez.

Durante esta temporada se presentarán diversas obras realizadas por compañías portuguesas como la del Teatro Das Beiras, con su obra “O Iventório”; italianas, como la del Teatro Pane e Mate con su obra “Andiamo”, y francesas, como Las Hermanas Caronni con su obra “Santa Plástica”.

Todo ello con el “afán de conseguir una movilidad de las artes escénicas por toda Europa”, ha concluido Yáñez.