"¡Sálvese quien pueda!" llega al Principal estos Pilares con los artistas más oregoneses

El elenco de "¡Sálvese quien pueda!" lo protagonizan los afamados actores de Oregón TV
photo_camera El elenco de "¡Sálvese quien pueda!" lo protagonizan los afamados actores de Oregón TV

Un año más –y ya van cuatro–, ¡Hola Clavel! Producciones estrenará espectáculo en las Fiestas del Pilar. “¡Sálvese quien pueda!” llega al Teatro Principal de la mano de los famosos cómicos de Oregón TV Marisol Aznar, Jorge Asín, Alfonso Palomares, Luis Rabanaque y el músico David Angulo. Todos bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y el guionista Samuel Zapatero, prometen humor a raudales en el teatro del 3 al 20 de octubre.

Marisol Aznar explica que se trata de una obra “más universal” que las que han protagonizado en años anteriores en el Teatro de las Esquinas. “Es aplicable al mundo en general, da igual que pase aquí como podría hacerse en Sevilla o en Sebastopol”. “Hablamos de los problemas que hay en el mundo”, completa su compañero Jorge Asín, “y vamos a ver las diferentes maneras que hay de solucionarlos y si fracasan o no esas ideas”. Esta es una opción válida, que no funcionen, y por eso la obra lleva por subtítulo “O esto lo arreglamos entre todos”, matizan los actores. “Nadie tiene la receta para arreglar el mundo en solitario”, añade Aznar.

Aunque no se puede desvelar mucho más sobre el argumento o el formato de la obra, esta cuenta con monólogos, sketches, bailes y música compuesta por David Angulo. El artista ha compuesto piezas ex profeso “porque la ocasión lo merecía, en vez de hacer parodias como otras veces, estar en el Principal te pide una obra más ambiciosa, sin perder la diversión, por supuesto”, comenta.

El equipo viene de protagonizar espectáculos para Pilares desde 2016, siempre de temática local y vinculada a los festejos más costumbristas. Así, en 2016 presentaron “Qué majicos son los pilares ¡¡pero pa’un rato!!”, en 2017, “Cómo sobrevivir a las fiestas sin perder la dignidad”, y en 2018, “Seres y estares que te encuentras pa’ Pilares”, todas en co-producción con Almacén de Risa Floja, S.L. Ahora, “¡Sálvese quien pueda!” se aleja de los localismos para ofrecer un espectáculo único, con grandes dosis de crítica, momentos delirantes y carcajadas inteligentes.

Los actores esperan que la obra cumpla las expectativas y el gerente del patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo, ya ha anunciado que “la venta anticipada marcha espectacularmente bien y demuestra la adecuada elección del producto y la incardinación del público de Zaragoza con una compañía, como es ¡Hola Clavel Producciones, que tiene por propia”.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse ya en los cajeros Ibercaja. Consta de 19 funciones de 90 minutos de duración y habrá funciones a precio bonificado los días 3, 4, 7, 8 y 17 usando el código TPZ1799.