El espectáculo "Grand Volant" sumerge a los amantes del circo en un mundo de fantasía y poesía

El Circo italiano Bellissimo ha presentado a los medios su espectáculo
photo_camera El Circo italiano Bellissimo ha presentado a los medios su espectáculo

Impactantes acrobacias aéreas, el gran trapecio “Volant” y el triple salto mortal llegan a Zaragoza por cuarto año consecutivo para sorprender a propios y a extraños. El circo italiano Bellissimo presenta durante las Fiestas del Pilar su espectáculo “Grand Volant”, el proyecto artístico más destacable de su trayectoria para sumergir al espectador en un mundo de sombras, poesía y fantasía.

Con el firme propósito de hacer disfrutar, los asistentes podrán ver imponentes acrobacias, números debutantes teñidos de riesgo como “Equilibrios con espadas y cuchillos” y técnicas tan innovadoras como los dibujos de arena. También se realizarán danzas guineana y turca y se representará el monumento tan emblemático como la Basílica del Pilar.

“Bellissimo es sobre todo un juego en el que se intenta hacer bella cada escena desde el principio hasta el final”, ha señalado la directora artística, Sonia Miranda. Asimismo, este embellecimiento real y visual va acompañado de su propia banda de música y de una brillante coreografía para transmitir el espíritu ilusionista que lo caracteriza.

El circo italiano es “artísticamente ambicioso” y cada año intenta superarse. Miranda lo describe como “la lucha del hombre contra la materia para transmutarla y convertirla en belleza”. Y en este afán por renovarse, Bellissimo ha dejado atrás su espectáculo más “salvaje”, centrado en la importancia y el respeto hacia la flora y la fauna de nuestro entorno, para retomar un tipo de circo de tintes tradicionales. La superación personal del artista, así como las luces y las sombras son piezas clave para los 83 trabajadores de seis nacionalidades diferentes que forman el elenco del circo. “Es posible ver todo tipo de actuaciones al fusionar las técnicas procedentes de cualquier ámbito artístico y cultura y, por tanto, un enriquecimiento de lenguas, costumbres y hábitos”, ha expresado Miranda.

En él se podrán ver técnicas enriquecidas con una inmejorable puesta de escena en la que cada número cuenta una historia y evoca sentimientos gracias a una pantalla retroactiva. Toda la recreación busca interactuar con el público, ya que “volver a Zaragoza con un espectáculo de calidad es una inmensa alegría para nosotros”, han declarado los artistas.

En cuanto a Valdespartera, Miranda ha declarado que “es un recinto cómodo, preparado para la feria y el circo. Me gustan los ayuntamientos que son exigentes porque, de esta forma, nos exigimos más a nosotros mismos. La gente merece tener seguridad y pasárselo bien”. Todo un despliegue de colorido que pretende lograr la ovación de los asistentes.

Discrepancias con el circo de animales

El circo Zoorprendente ha conseguido finalmente el beneplácito del juez para desarrollar su actividad circense en Zaragoza. Respecto a esta decisión, el director de gira de Bellissimo, Ricard Panadès, ha querido mostrar su insatisfacción al considerar que “las condiciones deben ser universales y es injusto pagar por una exclusividad que no tienen”.

De este modo, Panadès no descarta revisar y plantear nuevos términos para el próximo año. “Asistimos a esta cita desde el año 2015 y queremos seguir viniendo, pero con una situación equitativa e igualitaria para todos”, ha dicho.