Zaragoza se convierte en la "ciudad de los gremios" con la XXIX Muestra de Artesanía Aragonesa

Un encuentro indispensable para los amantes de los productos artesanos que se dan cita en la plaza de Los Sitios
photo_camera Un encuentro indispensable para los amantes de los productos artesanos que se dan cita en la plaza de Los Sitios

Bisutería, cerámica, juguetes, vidriería… todo ello se puede encontrar en la vigésimo novena edición de la Feria de Artesanía Aragonesa, una cita indispensable para los amantes de los productos artesanos que se puede visitar en la zaragozana plaza de Los Sitios, en el marco de unas animadas Fiestas del Pilar.

Un total de 55 talleres artesanos procedentes de Zaragoza, Huesca y Teruel ofrecen una gran diversidad de productos artesanos, que se complementan con diferentes puestos gastronómicos. “La plaza de Los Sitios es un punto clave donde nos reunimos todos los artesanos de Aragón y nos da la oportunidad de ser una referencia para la propia capital aragonesa pero también para toda la gente que viene de fuera”, cuenta el propietario de PapelManía, Jesús García.

Figuras fabricadas a base de cartón piedra

Bajo el eslogan “La ciudad de los gremios”, los talleres pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Aragón muestran sus productos de diversos sectores: arcilla polimérica, bisutería, bisutería en vidrio, cartón piedra, cerámica, cuero, fibras vegetales, forja, gafas y bisutería en acetato, joyería, juegos tradicionales, madera, maquetas, miniaturismo, muñequería, orfebrería, papel cartón, papel maché, textil, vidriera y vidrio.

Durante los días de apertura, cada uno de los artesanos participantes en la Muestra de Artesanía Aragonesa realizan talleres demostrativos y participativos de piel, cuero, cerámica, vidrio, juguetes tradicionales, madera y bisutería. “Con los talleres busco que la gente sepa manejar el cristal pero, sobre todo, quiero demostrar que se pueden aprovechar todos los retales que desperdiciamos a menudo”, detalla el dueño de DavidGlass, David López.

Cada uno de los artesanos participantes en la Muestra de Artesanía Aragonesa realizan talleres demostrativos y participativos

Los talleres se llevan a cabo en dos horarios, de mañana a las 11.30 horas y de tarde, a las 18.30 horas, excepto el domingo por la tarde, que es de 18.00 a 20.00 horas.

En esta feria se ofrece lo mejor de la gastronomía y artesanía aragonesa, desde los sabores más extravagantes de la Ruta de las Especias hasta las pequeñas figuritas de cartón piedra de PapelManía.

Los talleres pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Aragón muestran sus productos en la feria

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Feria está organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.