Cientos de niños disfrutan del ilusionismo de Pepe Lirrojo en la "plaza de la Magia" de Zaragoza

El mago Pepe Lirrojo ha presentado su actuación "Magieando"
photo_camera El mago Pepe Lirrojo ha presentado su actuación "Magieando"

Pelotas que se duplican, cartas que desaparecen, arroz que se convierte en agua… todo un abanico de ases bajo la manga con los que el mago Pepe Lirrojo ha concentrado a más de un centenar de personas, mayores y pequeñas, en la plaza San Pedro Nolasco en el marco de unas mágicas Fiestas del Pilar.

Su actuación “Magieando” ha invadido la “plaza de la Magia” de ilusión y trucos sorprendentes. “Magieando es un espectáculo apto para todos los públicos, desde los abuelos que volverán a sentirse niños hasta los más pequeños que disfrutarán como nadie, ya que la magia donde se disfruta realmente es en su mundo, el mundo de la imaginación y la ilusión”, cuenta el mago e ilusionista Pepe Lirrojo.

El show ha contado con la participación de personas del público, tanto pequeños como mayores. Todo un espectáculo de luces, color, música y magia sorprendente que ha conseguido establecer una complicidad especial entre mago y público y que, además, ha estado repleta de humor, risas y juegos cómicos.

La plaza de la Magia

Durante toda la semana, la plaza de San Pedro Nolasco se ha convertido en la “plaza de la Magia” y ha sido la cuna del ilusionismo y las sorpresas. De la mano de la sala El Sótano Mágico, del Festival de Magia del Casco Viejo y organizado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, por este escenario han pasado múltiples magos como Luigi Ludus, Pepín Banzo, y este viernes 11 Pepe Lirrojo. Mañana, sábado 12, actuará el Mago Teto a las 17.30 horas, poniendo final a las actuaciones de la plaza.

Además de la magia, la plaza sirve de escenario para el circo y el teatro, que han aterrizado desde Argentina con el espectáculo protagonizado por Segismundo Portamundos, de la compañía Levelibular.

De “camino al circo”

Malabares, acrobacias y equilibrios son parte del espectáculo que ha invadido el Centro de Historias, convertido en el escenario de “Camino al Circo” con motivo de las Fiestas del Pilar. La compañía Cirteani ha realizado un pasacalles desde la plaza de la Magdalena hasta el Centro de Historias donde decenas de niños han podido disfrutar de la música, de los contorsionistas, de los equilibristas y funambulistas que integran esta compañía de circo.

El Festival “Camino al Circo” está compuesto por diversos espectáculos de circo social

El Festival “Camino al Circo” está compuesto por diversos espectáculos de circo social protagonizados por varias compañías aragonesas como Kicirke, Serendipia, Nakupelle o la que ha actuado ese viernes: Cirteani. Mañana, sábado 12, la compañía Capicúa será la encargada de poner fin a estas jornadas circenses.

Esta propuesta, que llega este año a su cuarta edición, es reflejo de la buena salud de la que goza en la actualidad las artes circenses, a través de producciones de gran calidad para público familiar combinadas con talleres y otras actividades. Supone, además, una forma de visibilizar esta disciplina y de dar apoyo a los artistas locales, compañías y proyectos artísticos de circo estables que actualmente se desarrollan en Zaragoza, como son la Escuela de Circo Social o el Encuentro Internacional de Payasos, “Entrepayasaos”.