El Tragachicos, los títeres y la magia reviven la ilusión de los niños con barracas de fantasía

Tras su particular recorrido por el Actur, la Almozara, Santa Isabel y Rosales del Canal, el Tragachicos, la atracción más esperada por los niños durante las Fiestas del Pilar, se instala en el Parque José Antonio Labordeta, uno de los puntos principales del programa infantil de este año. Hasta este domingo, los más pequeños de la ciudad solo tienen una tarea: divertirse en la calle. Año tras año, decenas de niños hacen fila una y otra vez para adentrase en la boca del baturro más famoso y salir por su enorme trasero. No les importa la cola, la emoción que les depara el viaje ameniza la espera sin perder la sonrisa.

Los padres y abuelos no pierden detalle de la hazaña de sus niños –miran y graban a la vez-, mientras les brillan los ojos al verlos disfrutar del tobogán más grande y divertido de Zaragoza. “Nos quedamos aquí para ver al chico salir”, “Rubén aquí” o “Martina mira a papá” son algunas de las frases que se escuchan reclamando la atención de los niños para inmortalizar el momento. Sin duda, el Tragachicos impresiona, de ahí la necesidad de un primer contacto o de un “vamos a la fila que yo ya me he tirado tres veces”, como el que gritaba Alba a su amiga.

Asimismo, muchos de ellos vienen equipados para la ocasión. Patinetes y globos no pueden faltar para aprovechar la escapada, así como el típico cachirulo seña del Pilar que no se resiste ni a los más pequeños. Todos se divierten en las atracciones de dragones y en el trenecito que viaja alrededor de los jardines cargado de risas.

Pero aunque el Tragachicos sea la estrella más codiciada, el parque Grande ofrece otras fantásticas actividades de carácter festivo y lúdico. Las marionetas son las protagonistas más simpáticas del teatro. Los niños observan atentos a cada movimiento y sueltan carcajadas cuando el momento lo precisa. Así, en el escenario infantil se representarán las obras de marionetas, “La gallina de los huevos de oro” y “Garbancito en la barriga del buey”, a cargo de Zum Zum Teatre y La Gotera de Lazotea, repectivamente. “El parque de las marionetas es una cita obligada para el público familiar, es un teatro con la esencia de las barracas de feria y los espectáculos. Se trata de un festival internacional con propuestas de otros países, en el que los títeres, el circo y la magia alcanzan su mayor protagonismo”, afirma con gran entusiasmo el mago Civi Civiac.

La magia se vive desde cerca para sorprender a los más mayores en la “Carpa Mágica”, los niños tocan y experimentan con los juegos de ilusión óptica en la “feria de los Imposibles” y todos los públicos disfrutan de música en directo y casetas que trasladan a épocas pasadas y evocan un mundo de fantasía.