intu Puerto Venecia, en colaboración con Fundación El Tranvía, recoge libros para dar alas a la lectura

intu Puerto Venecia cuenta con un servicio en su punto de reciclaje donde se pueden depositar libros nuevos o usados y darles alas en una nueva vida
photo_camera intu Puerto Venecia cuenta con un servicio en su punto de reciclaje donde se pueden depositar libros nuevos o usados y darles alas en una nueva vida

En su objetivo de fomentar y mejorar la lectura en la población infantil, juvenil y adulta, intu Puerto Venecia cuenta con un servicio en su punto de reciclaje, ubicado en el Parking Norte junto a El Corte Inglés, en el que los visitantes pueden depositar libros nuevos o usados y darles alas en una nueva vida.

Gracias a la colaboración de la Fundación El Tranvía, el Shopping Resort lleva a cabo un proyecto de reciclaje de libros, que posteriormente serán repartidos por distintos puntos de la ciudad con el propósito de fomentar, promover y mejorar la lectura en población infantil, juvenil, adulta y mayor a través de la filosofía de BookCrossing. De este modo, las publicaciones se llevan a comercios de diversos barrios de la ciudad, colegios, centros de salud, domicilios de personas dependientes, colonias urbanas o a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de su Positive Plan creando diferentes estrategias con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad, intu Puerto Venecia pretende impulsar el desarrollo cultural y personal de la sociedad zaragozana, a través de libros que puedan tener a su alcance en cualquiera de estos puntos de su barrio. De este modo, se ofrece un modo de acceso a la lectura mucho más fácil y cómodo para los lectores, además de gratuito.

Esta iniciativa sirve como propulsor de valores de reciclaje, reutilización, sostenibilidad además la solidaridad, ya que permite el acceso a la lectura a sectores socialmente vulnerables.

Entre los proyectos a los que irán destinados los libros recogidos en el punto de reciclaje de intu Puerto Venecia cabe destacar una “Ruta literaria por el barrio de Las Fuentes”, “Leer da sueños en tu colegio”, “Comandos lectores a domicilio: palabras que curan”, “Leer da sueños entre adolescentes”, “Leer da sueños en tu Centro de Salud”, “Leer da sueños en tu barrio” o “Leer da sueños en la AECC”.