El jazz late en la margen izquierda de Zaragoza con más de quince actividades

Imagen de archivo de una actuación de jazz
photo_camera Imagen de archivo de una actuación de jazz

La margen izquierda de Zaragoza se llena de jazz del 31 de octubre al 29 de noviembre con la XXV edición del Festival “Jazz al Margen”. El evento incluye dos conciertos didácticos familiares, once conciertos y una másterclass, además de un concierto de Big Band conmemorativo del día internacional de las personas con discapacidad.

Este año la XXV edición del Festival “Jazz al Margen” arrancará con el concierto de presentación a cargo de Pigalle Jazz el 31 de octubre a las 20.30 horas en Sala López.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado que Jazz al Margen supone también un ejemplo de implicación de un barrio del Arrabal en su entorno y ha destacado la “calidad” de la programación.

El abanico de conciertos abarca muchos de los diferentes estilos del jazz desde swing hasta funk, pasando por el blues y el dixieland, con una clara apuesta por los grupos aragoneses, 13 de las 15 propuestas que componen el Festival son de grupos aragoneses, provenientes de toda la Comunidad Autónoma, junto con dos grandes artistas que vienen de Madrid, Cecilia Beguerías y de Cataluña, como es el caso de Gerard Nieto.

Destaca la calidad de los grupos de fuera con propuestas tan interesantes como las que traen Cecilia Beguerías y Gerard Nieto y la tercera novedad es la presencia de Viki Lafuente, artista zaragozana que este año 2019 ha dado el salto al panorama nacional con una exitosa participación en el programa La Voz de televisión.

Con respecto a los lugares de celebración de los conciertos del XXV Festival de Jazz “Jazz al margen” este año se cubren muchos más barrios de la margen izquierda con la incorporación de nuevos espacios, como la Iglesia Santa María de la Reina de los Mártires en Parque Goya y la presencia en la Iglesia de San Pablo, llegando los conciertos a los barrios de Arrabal, La Jota, Jesús y Vadorrey en el Distrito del Rabal y al Actur y Parque Goya en el Distrito Actur Rey Fernando, además del Casco Histórico.

El carácter social del Festival se mantiene con el concierto del 29 de noviembre, conmemorativo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un concierto en el edificio Josemi Monserrate que Fundación DFA tiene en Vadorrey, en un concierto inclusivo con la participación no solo de vecinos de la ciudad sino también de colectivos de personas con discapacidad.

A la presentación del 31 de octubre asistirá Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, Sara Fernández, vicealcaldesa, Javier Rodrigo, concejal de Participación Ciudadana, Lola Ranera, presidenta de la Junta Municipal El Rabal, Fernando Rivares, presidente de la Junta Municipal Actur Rey Fernando, David Lozano, gerente de Zaragoza Cultural, Jose Luis Izuel, presidente Asociación Hostelería de España y Pilar Franca, directora de Desarrollo Sostenible y Recursos Humanos del grupo Saica.