El coordinador Toño Monzón y el vicepresidente de la comarca de las Cinco Villas, Ezequiel Marco, han presentado el proyecto cultural "Al abrigo"

Con la llegada del frío, la comarca de las Cinco Villas pone en marcha el proyecto “Al abrigo” para que cuarenta y cinco localidades cincovillesas disfruten de ese mismo número de actividades culturales totalmente gratuitas y den impulso a artistas aragoneses.

Esta iniciativa, que se une a la desarrollada en verano y que tiene por título “A la fresca”, pretende llevar la cultura a todos los núcleos de la comarca a través de diez compañías pertenecientes a cuatro artes escénicas.

“El objetivo es que haya variedad y que no se repitan espectáculos en municipios que están cerca para que se disfrute de diferentes opciones culturales”, ha sostenido el vicepresidente de la comarca de las Cinco Villas, Ezequiel Marco, durante la presentación del proyecto.

Además, Marco ha puesto de relieve la importancia que tiene la celebración de esta iniciativa para el turismo rural. “La cultura unida al turismo combate la despoblación de la España vaciada, así que nosotros aportamos nuestro granito de arena para que la gente pueda pasárselo bien y comparta horas de diversión, y de paso atraigan visitantes”, ha puntualizado.

A estas palabras se ha unido el coordinador del proyecto “Al abrigo”, Toño Monzón, quien se ha mostrado orgulloso por la buena acogida que tuvo la propuesta el año pasado con un total de 5.500 espectadores, una cifra que se pretende superar.

Para conseguirlo, la novedad de este año se centra en el cambio de localizaciones. Las plazas y calles de los municipios se sustituyen por teatros, centros culturales o pequeños espacios que reguarden al público de las bajas temperaturas de estos meses.

Dentro de las actividades programadas en esta propuesta invernal, la más numerosa en cuanto a espectáculos se refiere en la comunidad autónoma, cabe destacar conciertos acústicos por las localidades de Santa Engracia, Navardún o Castejón de Valdejasa y espectáculos de cartomagia con Mariano Lavida.

Magia combinada con el característico humor de Javi el Mago; los cuentos de Charraire cuenteras que entusiasmará a los más pequeños, al igual que la música del cubano Toni Matute, o los cuplés de Marián Nadal y Nacho Embid.

Asimismo, en la apuesta por la marca de la comarca, entre los artistas de este año se encuentran Sara Jiménez y Alberto Martínez que levarán a los distintos municipios su espectáculo “Canciones de nuestra vida”.

Pero para muestra un botón. El broche musical de la presentación “Al abrigo” lo ha puesto el guitarrista Alonso Martínez quien ha ofrecido una pequeña muestra de lo que se podrá ver desde el 2 de noviembre hasta el próximo 5 de enero, a lo largo y ancho de la comarca de las Cinco Villas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR