Coco Fernández revive en el Teatro Principal con un homenaje lleno de música y artistas reconocidos

El homenaje a Coco Fernández repasará toda su trayectoria profesional
photo_camera El homenaje a Coco Fernández repasará toda su trayectoria profesional

Más de 30 músicos y personas de otras artes, desde la danza y la interpretación hasta el diseño grafico y la comunicación, se darán cita el próximo lunes 18 de noviembre en el concierto y homenaje del músico y compositor Coco Fernández. El Teatro Principal acoge el espectáculo “Con el Coco Sonando” con el fin de reunir al mundo de la música aragonesa y rendir tributo a uno de sus mejores músicos, Coco Fernández.

La aportación que hizo Coco Fernández al mundo musical aragonés se concreta directamente en su labor como intérprete, autor, y compositor para cine y teatro, e indirectamente a través de su labor pedagógica, de la que se beneficiaron cientos de músicos de la ciudad.

El concierto surge del deseo y la necesidad de visibilizar y dar valor a la figura del artista. Un concierto en el que se quiere dar a conocer su obra y su aportación al enriquecimiento musical de Zaragoza. “Queríamos crear un momento y un lugar donde la gente y músicos pudieran darse cita para recordar todo lo que Coco ha aportado al panorama musical y extender, para todos aquellos que no lo conocían, la figura de Coco”, ha explicado la productora del concierto Azucena Roda. “En el concierto se interpretarán 16 temas pertenecientes a sus dos discos anteriores y cinco temas de su nuevo disco”, ha añadido.

Además de hacer un repaso por su trayectoria profesional y personal y de sus dos discos editados, “En la madrugada” (1998) y “La Cabeza sonando” (2008), el acto servirá también para presentar en exclusiva su nuevo disco “Cuerpo”. Un material en proceso de grabación en el momento de su muerte y que tras un trabajo de recuperación y masterización, ha visto la luz cinco años después de su partida. “Coco había dejado una pauta muy clara de lo que iba a ser el disco pero aun así fue un proceso difícil de abordar”, ha detallado el responsable musical del disco, Toto Sobieski.

Al concierto asistirán figuras que han tenido gran repercusión dentro y fuera de la capital aragonesa como Carmen París, David Angulo, Santiago del Campo, Alejandro Monserrat, entre otros artistas.