Las Armas congrega a más de 40 artistas para celebrar su sexto aniversario con entrada gratuita

El gerente de Las Armas, Sergio Vinadé, ha presentado el programa musical con motivo del sexto aniversario del centro
photo_camera El gerente de Las Armas, Sergio Vinadé, ha presentado el programa musical con motivo del sexto aniversario del centro

El centro de música Las Armas cumple seis años y, para celebrarlo, ha organizado el mayor festival de música de un día de duración celebrado en la ciudad. Más de 40 grupos “made in” Aragón se darán cita el próximo 30 de noviembre en un evento de acceso totalmente gratuito.

Entre los artistas que componen el cartel se encuentran los conocidos Kase O, Sho-Hai, Lady Banana o My Expansive Awareness, quienes actuarán en todos los escenarios disponibles en el centro, incluido su restaurante.

“Son muchísimos y todos de igual importancia. Hay nombres más famosos que otros, pero que todos participen es un honor para nosotros porque cada uno de ellos ha pasado por Las Armas y forman parte de nuestra historia”, ha dicho con orgullo el gerente del centro, Sergio Vinade, refiriéndose a los artistas.

El evento comenzará a las 13:00 horas y, de manera ininterrumpida, se prolongará hasta las seis de la madrugada. El festival es apto para todos los gustos debido a la gran variedad de actuaciones programadas. Los asistentes podrán disfrutar de pesos pesados como Xhelazz y de jóvenes emergentes como Fresquito y Mango.

Tampoco se perderán la celebración de este aniversario grupos como Valparaiso, China Chaná y Dadá. Sin duda, el mayor escaparate de talento de Aragón, con representación de los diferentes estilos en la que promete ser una “gran fiesta”.

Asimismo, Vinade ha invitado a las entidades que desde el principio han confiado en el proyecto. “Es una celebración en la que debe estar incluido todo el mundo, no solo los grupos, sino también los colectivos y asociaciones culturales porque ese es el espíritu de Las Armas”, ha puntualizado.

Durante estos seis años, el espacio ha sido escenario de numerosos conciertos, festivales y mercadillos por los que han pasado un millón de personas, convirtiéndolo así en un “gran pilar” de la cultura de la ciudad. Una programación cuyo único objetivo es la dinamización del barrio de San Pablo, una zona por la que muchos zaragozanos no habían transitado, y ahora es sinónimo de ocio y cultura.

Labor social y gestión

Sergio Vinadé ha querido poner en valor el trabajo que semana tras semana realiza el colectivo, el cual “sirve de altavoz” para mostrar lo que significa el barrio para la ciudad. En una zona “tradicionalmente deprimida y apartada de las acciones culturales” es fundamental impulsar iniciativas que integre a los vecinos, así como desarrollar acciones de ayuda.

Desde su inicio, el espacio ha actuado como catalizador de colectivos e inquietudes, de ahí la necesidad de contar con una solución definitiva para el contrato de gestión del espacio público.

Los informes emitidos por el Ayuntamiento hace más de un año recogían la celebración de un nuevo concurso público, la imposibilidad de realizar actividades a las que Las Armas tenía derecho según el contrato vigente y el compromiso de que los gestores dieran servicio hasta la formalización del nuevo contrato. Algo que, por el momento, “parece bastante lejano”.

Este hecho genera un desequilibrio que hace prácticamente imposible la viabilidad de proyecto. Sin embargo, Vinadé ha dicho al respecto “aquí estamos, seguimos y seguiremos siempre y cuando haya un compromiso por parte de los responsables para que el proyecto salga adelante”.