"Mujeres de Paciencia salvaje" inaugura el ciclo Mujeres a escena en el Teatro de las Esquinas

La obra, de la compañía Up-a-tree Theatre, cuenta con Ximena Vega como autora y directora
photo_camera La obra, de la compañía Up-a-tree Theatre, cuenta con Ximena Vega como autora y directora

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza comienza el próximo miércoles una nueva edición de su ciclo Mujeres a escena, con el que pretende reivindicar el talento femenino en las artes escénicas. La obra encargada de dar el pistoletazo de salida en este 2019 será “Mujeres de Paciencia salvaje”, de la compañía Up-a-tree Theatre, con Ximena Vega como autora y directora.

La obra transita por cuatro cuentos populares (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y la Mujer Esqueleto) que se entretejen con testimonios de mujeres entrevistadas en torno a los conflictos de las fábulas y música original interpretada en directo por las cuatro actrices (violonchelo, flauta, acordeón, ukelele y voces). Los testimonios, el teatro físico, la música y el humor se combinan en el complejo y fascinante recorrido de las mujeres para recuperar su naturaleza salvaje.

Mujeres de Paciencia Salvaje se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer para reconocerse en mundos que a menudo imponen roles imposibles, buscando preguntas y contrastando respuestas a través de inspiradoras narrativas biográficas

El precio de la entrada al espectáculo será de doce euros. Además, el ciclo Mujeres a escena contará con otras cuatro obras a lo largo de las próximas semanas. Serán “Habla coño habla!” (27 de noviembre), “Mauthausen, la voz de mi abuelo” (4 de diciembre), “Genoma B” (11 de diciembre) y “Valor, agravio y mujer” (18 de diciembre). Para asistir a todas las actuaciones, el Teatro de las Esquinas ha dispuesto un abono con un precio único de 50 euros.