Sesiones de Visiones de la Historia y de Otras Miradas, mañana en el 24 FCZ

Este miércoles tendrá lugar el inicio de las sesiones del certamen de Visiones de la Historia
photo_camera Este miércoles tendrá lugar el inicio de las sesiones del certamen de Visiones de la Historia

La programación de mañana miércoles en el 24 Festival de Cine de Zaragoza supone el inicio de las sesiones del certamen de Visiones de la Historia así como incluye el segundo pase con títulos a concurso del apartado Otras Miradas. En paralelo, continúa el ciclo dedicado a Aragón Televisión (Augusto a la Entidad) y finaliza la actividad ‘Jazz Cinema’.

A las 12.00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales tendrá lugar, con entrada libre, la segunda sesión de la sección social Otras Miradas, acto complementado con una mesa redonda posterior sobre violencia de género y anorexia. En ella participan los profesores universitarios María Ángeles Millán y Santiago Boira, Amelia Ariño (Casa de la Mujer) y Mónica Callejo, quien presenta su documental ‘Esta no soy yo’.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, también con entrada libre, se desarrolla la primera de las cinco sesiones del certamen de Visiones de la Historia. A continuación, la actividad se traslada a la Filmoteca con el sexto pase en torno a Aragón TV (a las 20.00 horas) y el cierre del ciclo ‘Jazz Cinema’ (a las 22.00 horas).

Asimismo, como en días anteriores, por la mañana se realizará en el Centro de Historias otra actividad enfocada a que los estudiantes descubran las claves del FCZ y se conviertan en jurados al ver y votar los títulos del certamen de microcortos.