Cuatro sesiones de cortos, el concierto de la Film Symphony Orchestra y NewTek, este fin de semana en el FCZ

El lunes 25 comienzan las sesiones dedicadas al certamen de películas independientes
photo_camera El lunes 25 comienzan las sesiones dedicadas al certamen de películas independientes

El segundo fin de semana de programación del 24 Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) tiene como puntos de interés el desarrollo de otras cuatro sesiones con los cortometrajes de ficción y animación a concurso, el concierto de la Film Symphony Orchestra, las charlas de NewTek y el pase relativo al certamen de los centros de formación audiovisual.

La jornada del sábado comienza a las 10.00 horas en Cines Aragonia (entrada libre) con casi tres intensas horas en las que pueden verse los trabajos seleccionados en el apartado de centros de formación audiovisual. Ya por la tarde, a las 17.30 horas en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), también con entrada libre, tendrá lugar dentro de NewTek una charla en torno al transmedia a cargo de Estíbaliz Burgaleta, coordinadora de guion de ‘Skam’ en España. A las 18.30 horas, Josevi García Herrero, director de Ficticia, abordará los secretos de las plataformas profesionales online, y después a las 19.30 horas se presentará el proyecto ‘Downfall’, serie centrada en la denominada generación Z. Las Jornadas Tecnológicas, que en esta tercera edición cuentan con invitados como José Madrid (director de Fidewa) y Pai Alcolea (productora de ‘El último show’, de Aragón TV) se cerrarán con un distendido ‘beerworking’.

La Sala Mozart del Auditorio será a las 19.30 horas el escenario del concierto de la Film Symphony Orchesta (FSO) dirigida por el maestro Constantino Martínez-Orts, actuación que un año más vuelve a enmarcarse en las fechas del Festival. El evento, adscrito a su gira 2019-2020, ofrece la mejor música de cine, y esta vez invita a disfrutar de temas de populares películas como ‘Vengadores. Endgame’ (Alan Silvestri), ‘Interstellar’ (Hans Zimmer) y ‘Han Solo. Una historia de Star Wars’ (John Williams).

En paralelo, a las 20.00 y a las 22.00 horas en Cines Aragonia, se proyectarán más cortos de los certámenes de ficción y animación (entrada al precio simbólico de 3 euros). La primera sesión de la tarde, la tercera correspondiente al apartado, viene acompañada del aliciente de la visita del actor Fele Martínez, quien presenta su obra ‘Tu día de suerte’.

El domingo por la tarde finalizarán las proyecciones vinculadas a los cortos con el quinto y el sexto pase (a las 17.00 y a las 19.00 horas).

El lunes, Certamen Largometrajes Independientes

Por otro lado, el Festival recuerda que el lunes 25, también en Cines Aragonia y con entrada a 3 euros, comienzan las sesiones dedicadas al certamen de películas independientes, sección coordinada por Alfonso Asín. A las 19.15 y a las 21.15 horas se exhibirán la chilena ‘El tipo que se quebró las uñas (por querer agarrar un corazón dibujado en el pavimento)’, de Clasab, y la alemana ‘Dust’, de Udita Bhargava.