Una familia desestructurada y un enemigo interno llegan al Teatro del Mercado de la mano de “Flock”

El precio de las entradas es de doce euros
photo_camera El precio de las entradas es de doce euros

El Teatro del Mercado acogerá desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre la obra “Flock”. Es la tercera representación con la que su director, Diego Palacio, llega a Zaragoza y junto con “Uppercut” es su segunda obra “puramente zaragozana”. Flock trata la historia de una familia asediada por un enemigo de múltiples rostros en donde la invasión externa les obligará a posicionarse, a imponer su criterio con el único propósito de vencer. Trata una victoria individual que irá descomponiendo los lazos emocionales y físicos, para al final entender que el verdadero enemigo, el más temible, no es el que llega del exterior para imponer su orden, sino que habita en el interior de cada uno de ellos, en el interior de la familia y su posicionamiento ante la invasión.

Esta muestra es una obra de actores donde reinan los conflictos familiares y la lucha contra el ego y contra el invasor. La puesta en escena se centra en el trabajo de los actores. Es una propuesta estilizada con mucha música que se concibe como si fuera la banda sonora de una película. Sobre el escenario hay pocos elementos, algunos arreglos tecnológicos y un proyector de diapositivas pero sobre todo reina un trabajo profundo sobre las relaciones personales.

El director de la obra, Diego Palacio, ha recordado cómo esta obra mantiene la esencia de la anterior, Uppercut, “uniendo tradiciones y poniendo sobre el escenario el talento aragonés que se encontraba disperso por el país”.

El dramaturgo Miguel Ángel Mañas ha relatado como “Flock” nació “de manera fortuita”. “Cuando haces un escrito así nunca sabes muy bien cómo puede acabar y tras haber asistido a los ensayos tengo que reconocer que estoy muy contento”, ha dicho argumentando que “se trata de un texto muy complejo que requiere mucho análisis y estudio”.

La actriz María Pérez ha reconocido que es “un texto maravilloso porque no es complaciente”. “Es un texto muy necesario en el contexto actual”, ha apuntado reconociendo que “es un trabajo muy bonito en el que todos hemos estado al 100%”.

La obra podrá verse a partir de este viernes y hasta el domingo en el Teatro del Mercado. La función tiene una duración de 75 minutos y el precio de las entradas es de doce euros.