Postales desde el Limbo pone a la venta más de 1.700 obras donadas a beneficio de Proyecto Hombre

La sala 4º Espacio de la DPZ acoge hasta el lunes la X edición de este evento cultural y solidario en el que se podrán adquirir postales de Eva Armisén, Julia Dorado Pepe Cerdá, Jorge Gay y otros muchos creadores
photo_camera La sala 4º Espacio de la DPZ acoge hasta el lunes la X edición de este evento cultural y solidario en el que se podrán adquirir postales de Eva Armisén, Julia Dorado Pepe Cerdá, Jorge Gay y otros muchos creadores

La sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza albergará desde mañana viernes la X edición de la iniciativa cultural y solidaria Postales desde el Limbo, una exposición y venta de obras de arte en pequeño formato a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Este año el evento cuenta con la colaboración de más de 600 artistas de más de una treintena países. Las más de 1.700 postales disponibles, originales y donadas por sus creadores de forma totalmente altruista, se pondrán a la venta desde mañana a las 10.30 horas, hasta el próximo lunes a las 15.00 horas.

En el listado de colaboradores de esta edición destacan artistas como Eva Armisén, Julia Dorado, Pepe Cerdá, Jorge Gay, Gejo, Jorge de los Ríos, Lalo Cruces, Nacho Bolea, Víctor Solanas, Lina Vila o Silvia Penning, entre otros muchos. No obstante, como es norma en este evento, los compradores no sabrán de quién es la postal que eligen hasta que no la hayan adquirido.

Mañana viernes, las postales se venderán a 40 euros; el sábado, a 30; el domingo, a 20; y el lunes, a 10. “No obstante, y como ya venimos haciendo desde hace dos años, a partir de las 19.00 horas de cada día el precio bajará al del día siguiente”, ha explicado en la presentación de esta edición el coordinador de Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo.

Postales desde el Limbo cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, la Fundación CAI y otras instituciones públicas y privadas. Surgió por iniciativa de Estudio Gráfico Versus, que conoció la idea original en Nueva York y propuso importarla y adaptarla a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza. La mayor parte de los artistas son aragoneses, pero también colaboran pintores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos de todas las comunidades y de más de 30 países distintos: Chile, Argentina, Estados Unidos, Irán, Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Italia…

“Para la Diputación de Zaragoza es una enorme satisfacción seguir apoyando esta magnífica iniciativa que combina lo artístico y lo solidario con una fórmula tan original que los resultados hablan por sí solos: Postales desde el Limbo alcanza ya su décima edición y cada año son más las obras de arte en pequeño formato que llegan desde todo el mundo”, ha destacado por su parte la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, que ha estado acompañada por la presidenta del comité ejecutivo del Centro de Solidaridad de Zaragoza, Pilar Aznar, y por y el representante de la Fundación CAI José Ramón Auría.

La exposición y venta de postales en la sala 4º Espacio (Coso, 44) estará abierta al público el viernes, el sábado y el domingo de 10.30 a 21.00 de forma ininterrumpida y el lunes de 10.30 a 15.00 horas. No obstante, esta tarde habrá una preinauguración para que los artistas puedan ver expuestas todas las postales antes de que empiecen a venderse.