El FCZ celebra este sábado la gala de clausura de su 24 edición

La ceremonia resaltará la condición de Zaragoza como ciudad de cine
photo_camera La ceremonia resaltará la condición de Zaragoza como ciudad de cine

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) y el Ayuntamiento, institución coorganizadora, informan de que mañana sábado a las 19:15 horas en la Sala Mozart del Auditorio, tras el preceptivo ‘photocall’, se celebra la gala de clausura de la 24 edición de la cita cinematográfica.

En el acto se conocerán los premios de los distintos certámenes y se homenajeará a la actriz Luisa Gavasa (Augusto Ciudad de Zaragoza) y se galardonará al director Álex Rodrigo (Augusto Talento Siglo XXI), al actor cubano Vladimir Cruz (Augusto Latino), a la editora Teresa Font (Augusto a los Oficios del Cine) y a Aragón Televisión (Augusto a la Entidad por su apoyo al audiovisual). Asimismo, el Festival otorgará un Augusto Ciudad de Zaragoza al Auditorio, espacio anfitrión que dirige Miguel Ángel Tapia, en conmemoración de su 25 aniversario.

La ceremonia, presentada un año más por Jesús Nadador, resaltará la condición de Zaragoza como ciudad de cine. A la misma asistirán Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento; David Lozano, gerente de la entidad municipal Zaragoza Cultural; y, en nombre del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, consejero autonómico de Educación, Cultura y Deporte.

La distinción especial a Marruecos, protagonista de un ciclo en la Filmoteca, como País Focus motivará la presencia de Saloua Bichri, cónsul general del Reino de Marruecos en Tarragona, Lérida y Aragón. También estarán, entre otros, el actor cubano Jorge Perugorría (responsable del Festival Internacional de Cine de Gibara), Enrique Laucirica (secretario general de FORTA), Carmen Ruiz (directora de Aragón Televisión) y Jaime Fontán (jefe de Producción de la citada cadena autonómica).

Antes del ‘photocall’, a las 18:15 horas, José Luis Anchelergues, director del FCZ, y Jorge Perugorría darán detalles del convenio de hermanamiento y colaboración entre el Festival de Zaragoza y el de Gibara. Una vía gracias a la que la cita zaragozana puede crecer en el terreno del cine independiente. A continuación, tendrá lugar el habitual paso de invitados y homenajeados por el ‘photocall’, momento en el que podrán atender a los medios interesados.