Luisa Gavasa recibe el Augusto Ciudad de Zaragoza en la 24 edición del Festival de Cine de Zaragoza

Luisa Gavasa ha recibido el Premio Augusto Ciudad de Zaragoza
photo_camera Luisa Gavasa ha recibido el Premio Augusto Ciudad de Zaragoza

Luisa Gavasa ha recibido los aplausos y la calidez del público en la gala de clausura del 24 Festival de Cine de Zaragoza desarrollada en la Sala Mozart del Auditorio. La respetada y querida actriz aragonesa ha sido homenajeada por su trayectoria con el Augusto Ciudad de Zaragoza. En el acto, presentado por Jesús Nadador, se han desvelado los premios de los distintos certámenes así como se ha galardonado al director aragonés Álex Rodrigo (Augusto Talento Siglo XXI), al actor cubano Vladimir Cruz (Augusto Latino), a la editora Teresa Font (Augusto a los Oficios del Cine) y a Aragón Televisión (Augusto a la Entidad por su apoyo al audiovisual). Además, el Festival ha concedido un Augusto Ciudad de Zaragoza al Auditorio, espacio anfitrión que dirige Miguel Ángel Tapia,en conmemoración de su 25 aniversario, y ha dado un reconocimiento a Marruecos como País Focus.

En la gala se han otorgado diferentes premios de los certámenes oficiales y se han entregado los galardones otorgados por los colaboradores.

Para el Certamen nacional de cortometrajes de ficción se han otorgado varios reconocimientos. El Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, así como el Augusto del Jurado Joven al Mejor Cortometraje ha sido para “Maras” de Salvador Calvo. El Augusto al Mejor Cortometraje Aragonés se lo ha llevado “Karma” de Armando del Río y, por último, el Augusto del Público al Mejor Cortometraje se ha otorgado a “El jefe” de Fernando Tato y Ozo Perozo.

Dentro del certamen nacional de cortometrajes de animación, “Patchwork”, de María Manero, se ha llevado el Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación.

En el certamen internacional de largometrajes ha sido “A colmeia (Badhoney)”, de Gilson Vargas el premiado con el Augusto al Mejor Largometraje Internacional.

Dentro del certamen internacional Visiones de la Historia se han otorgado tres galardones. El Augusto Internacional Visiones de la Historia ha sido para “Descubriendo a Otto” de Ricardo Barby. “Bécquer y las brujas” de Elena Cid ha recibido el Augusto Aragonés Visiones de la Historia. Por último, “Los silencios”, de Pablo Bochard ha recibido una mención especial dentro de esta categoría.

En el certamen internacional Otras Miradas, se ha reconocido con el Augusto Internacional Otras Miradas al largometraje “Burqa city”, de FabriceBracq. El Augusto Aragonés Otras Miradas ha sido para “Proyecto Guillén” de David Lorenzo Castel. Por último, “Born in Gambia”, de Natxo Leuza Fernández, ha sido reconocido con una mención especial.

El Augusto al Mejor Cortometraje Internacional de Centros de Formación Audiovisual ha sido para “Los Bermejo”, de José Fernández-ARL. Escac de Barcelona. Dentro del certamen internacional de centros de formación audioisual, “Azkenotsoa”, de Iker Maguregi, ha sido reconocido con una mención especial.

Con el Augusto al Mejor Microcortometraje Internacional se ha galardonado ha “La soledad de la señola Vila” de María José y Cristina Martin.

El Augusto a la Mejor Webserie Nacional ha sido para “Nosaltres”, de María Medinilla y Roger Grau.

Dentro de la categoría de premios no oficiales se han otorgado ocho galardones. “El síndrome del Ártico”, de Borja Echeverria Lamata ha conseguido el Premio Aragón TV al cortometraje aragonés más votado por el público. Con el Premio MusicLibrary & SFX a la mejor sincronización musical en un cortometraje se ha galardonado  a “Máma” de Eduardo Vieitez. “Barbitúrica burlesque”, de Borja Segarra y Marta Romero, ha sido reconocido con el Premio MasterD a la Mejor Webserie. El Premio Zinentiendo ha sido para “Xiao Xian”, de Jiajie Yu. El actor Sergi Cervera ha recibido el Premio Sindicato Actores y Actrices de Aragón por su interpretación en el cortometraje “¿Por qué miente la gente?”. Asimismo, el Premio CIMA a la mejor profesional lo ha recibido Claudia Costafreda por la dirección del cortometraje “Benidorm 2017”. También se ha querido hacer un reconocimiento a los blogs con el Premio El Blog de Cine Español, cuyo ganador ha sido el largometraje “Maras” de Salvador Calvo. Por último, se ha concedido el Premio Ficticia a la marca “Flooxer”, perteneciente a Atresmedia.