Música, ballet y títeres, en unas Navidades Mágicas para la familia y los amantes del teatro

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el gerente del Patronato Municipal, José María Turmo, han presentado el programa
photo_camera La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el gerente del Patronato Municipal, José María Turmo, han presentado el programa

La Navidad más mágica llega a los teatros Principal y del Mercado con una programación que pone el acento especial en el público familiar, y en la que están presentes los musicales, los espectáculos, el ballet y los títeres. A partir del 5 de diciembre, se abre el telón para sorprender al público aragonés con la magia más innovadora, de “gran espectacularidad” y una sorprendente puesta en escena.

Pequeños y mayores podrán disfrutar del ilusionismo de Mag Mari, del musical “Annie”, del ballet con “El Cascanueces” y los shows de titiriteros en una “programación amplia y variada destinada a todo tipo de público durante las vacaciones escolares”, ha expresado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, durante la presentación.

Navidades Mágicas comenzará su andadura con “Dolce Vita”, un espectáculo de magia a cargo de Mag Lari, uno de los magos más reconocidos del panorama actual europeo. La diferente forma de entender la magia de este mago desenfadado y carismático le llevará a presentar un show ágil y divertido en el que la ironía va ligada a los tópicos italianos más simpáticos.

Tras un largo periplo de más de 1.000 funciones, también llega a Zaragoza la famosa producción de Broadway, “Annie”. Del 20 al 22 de diciembre, este musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray pretende llegar al corazón de todos los asistentes al patio de butacas.

Además, “Los restos del naufragio”, de la compañía Gato Negro, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y basada en “La Comedia de los errores” de Shakespeare, deleitará a los amantes del teatro a través de la historia de dos gemelos separados al nacer que coinciden en la misma ciudad 25 años después. De este modo, desencadenarán una serie de enredos que arrancarán momentos de risa colectiva en una fábula que hará reflexionar al espectador sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo.

El ballet regresa un año más con “El Cascanueces”, un clásico de estas fechas que revive el espíritu y la ilusión navideña, y habla de deseos y de amor para iniciar el nuevo año. A través de la danza, esta obra es una “delicia” para los apasionados de la belleza creada a través de la música con final feliz.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ha recordado que del 12 al 15 de diciembre se representará “La Strada”, una obra que une la poesía y la miseria para reflejar la Italia de la Posguerra.

El Teatro del Mercado centrará su programación en tres actuaciones de Los titiriteros de Binéfar. El “Retablo de Navidad” que recrea el tradicional belén en el que se interpretan villancicos típicos aragoneses; “En la boca del lobo” que pone en valor la cultura popular en un montaje de diversas técnicas, máscaras, cuentos y retahílas, y “Jauja”, una fiesta destinada a madres, padres e hijos para bailar al rimo de melodías latinas y cantos de excursión y acampada.

Con este despliegue de ocio y entretenimiento propio de la época será posible regalar cultura por Navidad hasta el próximo 5 de enero en los dos teatros municipales de la ciudad, y a precios asequibles.