Aragonia alberga la exposición de Star Wars más grande del país

La muestra cuenta con una escena de un Imperial-Bay, único en Europa, con más de 250 figuras de los años 70
photo_camera La muestra cuenta con una escena de un Imperial-Bay, único en Europa, con más de 250 figuras de los años 70

Aragonia ha sido invadida por los Mandalorianos, Darth Vader y las tropas imperiales con STARCON Exhibition. La exposición, organizada por Ocionova y comisariada por Juanjo González, hace honor a la obra maestra del cine que marcó un antes y un después para muchos. Así, los visitantes pueden disfrutar, desde este martes, 17 de diciembre, en más de 1.000 metros cuadrados de su sala de Exposiciones de la Planta Mercadona, de más de 600 piezas entre las que se pueden encontrar artículos de coleccionista tales como carteles originales de las películas y fotografías con autógrafos de los actores, convirtiéndose en la muestra de Star Wars más grande de España.

Los amantes de la saga que comenzó George Lucas pueden recordar a personajes inolvidables que han quedado, con el paso del tiempo, grabados en la memoria colectiva. STARCON Exhibition recrea el mundo Star Wars con figuras, escenografías y dioramas a gran tamaño (generalmente a escala 1:1) donde los visitantes podrán tomar fotografías e, incluso, interactuar con algunos de los elementos.

Cabe destacar entre algunos de los dioramas Imperial-Bay, único en Europa, con más de 250 figuras de los años 70 a escala 1/4, y una reproducción de la nave de Darth Vader de 4 metros de altura, firmada por los actores. Reproduce fielmente, y con sonido en un espacio de unos 120 metros cuadrados, la escena del desembarco de Vader acaecido en El Retorno del Jedi. También llama poderosamente la atención la figura a tamaño gigante de una nave-vehículo AT-ST, de las tropas imperiales, de 4,25 metros de altura.

Además, el visitante podrá disfrutar de un hangar con la nave Ala-X, el búnker de Endor, réplicas de las famosas espadas láser, algunas de las máscaras de los principales personajes, armas y cascos de los soldados del Imperio y pilotos de la Resistencia.

Su organizador, Gorka Ruiz, ha explicado durante el pase Vip a medios que ha tenido lugar este viernes que “estos decorados se montan a medida en cada exposición, dependiendo del tamaño disponible, y de la distribución del lugar, ya que algunas de las escenas recreadas ocupan un gran espacio, como ocurre con la Imperial-Bay. Habitualmente suelen ser los interiores de alguna de las naves o de la Estrella de la Muerte”.

La exposición, que se podrá visitar hasta mediados de enero y está patrocinada por Heraldo de Aragón, es una invitación para caer en el Lado Oscuro y quedar fascinado por Darth Vader y su escolta, los Droides, el Palacio de Jabba, realizado por el escultor Juan Villa, la princesa Leia o Han Solo, entre otros míticos personajes.

Venta de entradas en taquilla de la exposición y entradas.heraldo.es, más información en https://www.starconexhibition.com/