“Los restos del naufragio”, una comedia para disfrutar en familia en el Teatro Principal

Esta comedia ayuda a reflexionar sobre el destino o la fragilidad de la vida
photo_camera Esta comedia ayuda a reflexionar sobre el destino o la fragilidad de la vida

El Teatro Principal trae estas navidades “Los restos del naufragio”, una obra de teatro para disfrutar en familia versionada por Carlota Pérez-Reverte, que es una adaptación al castellano de “La comedia de los errores” de Shakespeare. Un enredo de dos parejas de gemelos separados al nacer en las ciudades enemigas de Éfeso y Siracusa. Esta comedia ayuda a reflexionar sobre el destino o la fragilidad de la vida, así como el azar del universo y la superficialidad.

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ha presentado el espectáculo, junto a su director, Alberto Castrillo-Ferrer, y todo el elenco de actores.

Turmo ha explicado que “esta comedia es una de las más reconocidas de Shakespeare, hija de la comedia de los enredos que bebe en las fuentes de la comedia del arte”. Asimismo, ha ampliado que es “teatro de mucha calidad, con danzas, cantos, pantomimas, acrobacias y esgrima”.

A su vez, Castrillo-Ferrer ha querido añadir que “es una obra de elenco, de compañía, cada actor hace varios personajes y hemos introducido la parte circense”. Además, el actor Jorge Asín ha declarado que “es una obra que sirve muy bien para que la gente se introduzca en el mundo de las obras de Shakespeare, porque es una comedia muy divertida y todo el mundo que tiene un miedo reverencial a los clásicos, verá que es todo lo contrario”.

El reparto está formado por Rafa Blanca, Jorge Asín, Encarni Corrales, Ángelo Crotti, Daniel Esteban, Silvia de Pé y J. J. Sánchez. La duración de la obra es de aproximadamente 90 minutos y es apta para todos los públicos.

La compañía El Gato Negro ofrecerá cinco funciones: el lunes 23 de diciembre, y del jueves 26 al domingo 29. Todos los pases son a las 19.00 horas.

Más en CULTURA