Aragonia prorroga hasta el 2 de febrero la exposición STARCON Exhibition

La muestra sobre el universo Star Wars se prorroga hasta el 2 de febrero en Aragonia
photo_camera La muestra sobre el universo Star Wars se prorroga hasta el 2 de febrero en Aragonia

Aragonia continúa exhibiendo el “lado oscuro” del universo Star Wars. Lo hace a través de STARCON Exhibition, la exposición más grande del país sobre esta temática, organizada por Ocionova, y que prorroga su estancia en el centro zaragozano hasta el día 2 de febrero, de 10.00 a 22.00 horas.

Son muchos los visitantes que ya han recorrido los más de 1.000 metros cuadrados de la sala de Exposiciones de la Planta Mercadona, donde hay más de 600 piezas entre las que se pueden encontrar artículos de coleccionista tales como carteles originales de las películas y fotografías con autógrafos de los actores, e incluso figuras inéditas, como el “tauntaun”, una de las bestias bípedas de gran tamaño usadas como montura por los rebeldes en el planeta Hoth.

Los amantes de la saga que comenzó George Lucas pueden recordar a personajes inolvidables que han quedado, con el paso del tiempo, grabados en la memoria colectiva. STARCON Exhibition recrea el mundo Star Wars con figuras, escenografías y dioramas a gran tamaño (generalmente a escala 1:1) donde los visitantes podrán tomar fotografías e, incluso, interactuar con algunos de los elementos.

En la exposición hay figuras únicas en Europa, como la incorporación de un “tauntaun”
En la exposición hay figuras únicas en Europa, como la incorporación de un “tauntaun”

Cabe destacar entre algunos de los dioramas Imperial-Bay, único en Europa, con más de 250 figuras de los años 70 a escala 1/4, y una reproducción de la nave de Darth Vader de 4 metros de altura, firmada por los actores. Reproduce fielmente, y con sonido en un espacio de unos 120 metros cuadrados, la escena del desembarco de Vader acaecido en El Retorno del Jedi. También llama poderosamente la atención la figura a tamaño gigante de una nave-vehículo AT-ST, de las tropas imperiales, de 4,25 metros de altura.

Además, el visitante podrá disfrutar de un hangar con la nave Ala-X, el búnker de Endor, réplicas de las famosas espadas láser, algunas de las máscaras de los principales personajes, armas y cascos de los soldados del Imperio y pilotos de la Resistencia.

La exposición está patrocinada por Heraldo de Aragón y es una invitación para caer en el Lado Oscuro y quedar fascinado por Darth Vader y su escolta, los Droides, el Palacio de Jabba, realizado por el escultor Juan Villa, la princesa Leia o Han Solo, entre otros míticos personajes.

Venta de entradas en taquilla de la exposición y entradas.heraldo.es, más información en https://www.starconexhibition.com/