"Confluencias" muestra el trabajo de cinco jóvenes diseñadores desde un enfoque multidisciplinar

El creador Ernesto Artillo será el encargado de inaugurar este ciclo

Moda, fotografía, performance, vídeo y danza. Esas son las disciplinas que explora, por segundo año, el ciclo “Confluencias” de la Fundación Ibercaja, en colaboración con el Centro Superior de Diseño Hac_r Creativo, y que ofrecerá cinco ponencias durante los próximos meses. Todas ellas se celebrarán a las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta de la capital aragonesa.

El eje central de estas propuestas es la moda contemporánea y el primer conferenciante será Ernesto Artillo, artista andaluz, quien dará una conferencia-performance mañana martes, 28 de enero, a las 19.00 horas. Artillo ha colaborado con marcas como Dolce and Gabbana, Delpozo, Adolfo Domínguez, perfumes Loewe, Pepe Jeans o Shiseido, entre otras reconocidas marcas.

Así, Artillo, quien ha intervenido en la presentación de este ciclo, ha expresado su emoción por formar parte de este y ha explicado que su conferencia tratará sobre su forma de trabajar, el proceso y los puntos que le tocan más interiormente. Todo esto lo ilustrará a través de ejemplos en pantalla finalizando con una muestra “en carne y hueso”.

Estas ponencias tendrán lugar entre enero y mayo. Domingo Rodríguez Lázaro (Dominnico, el martes 25 de febrero); Miguel Becer (ManéMané, el 24 de marzo); Ángel Vilda (Brain & Beast, el 28 de abril), y Raquel Buj (Zap-Buj, el 25 de mayo) son los cuatro artistas que completan este ciclo, con charlas que fusionan moda actual, fotografía, danza y performance. Exposiciones dinámicas en las que se realizarán en vivo acciones con modelos y proyección de videos e instantáneas.

El director de Hacer Creativo, Juan Benito, ha señalado que, a pesar de que la primera edición el pasado año fue experimental, “se consiguieron cumplir todos los objetivos” y, por eso, han querido repetir, “enfocándolo no solo a jóvenes, sino a personas de todas las edades”. Ha añadido que también completará los estudios a los alumnos de su centro.

La II edición de “Confluencias” propone a los espectadores de todas las edades y ámbitos una amplia mirada didáctica y visual a la moda contemporánea desde un enfoque multidisciplinar.

Sobre Hac_r Creativo

Este centro cuenta con casi 30 años de historia y es el que mayor trayectoria y experiencia tiene de Aragón. Está especializado en el diseño de moda e imparte el Título Superior Oficial en Diseño de Moda, nivel equivalente al grado universitario.