Cerca de 40 artistas integran el cartel del Festival Vive Latino para su primera edición en España

El festival arrancará con las bandas y artistas más representativos del rock y la música independiente
photo_camera El festival arrancará con las bandas y artistas más representativos del rock y la música independiente

El festival internacional de rock Vive Latino aterrizará el próximo septiembre en la ciudad de Zaragoza, tras más de 20 años de éxito en México, y lo hará con un cartel compuesto por cerca de 40 artistas españoles y latinoamericanos. Vive Latino y el Ayuntamiento de Zaragoza, organizadores del festival, desvelan el cartel por días y abren la venta de entradas de día.

Así, el viernes, 11 de septiembre, el festival arrancará con un cartel de actuaciones protagonizadas por las bandas y artistas más representativos del rock y la música independiente de España y Latinoamérica.

Estos artistas serán: Ara Malikian, Aterciopelados, Babasónicos, Café Tacvba, Centavrvs, Dengue Dengue Dengue, León Benavente, Lionware, Mikel Erentxun, Miss Cafeína, Molotov, Morad, R de Rumba DJ, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Vetusta Morla, Viva Suecia y The Dollar Club.

Durante la segunda jornada del festival, el sábado 12, el público de Vive Latino podrá ver sobre el escenario a: Andrés Calamaro, Bebe, Caligaris, Carlos Sadness, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido, Kase O, Ivan Ferreiro, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mon Laferte, Mula, Nortec: Bostich+Fussible, R de Rumba DJ, Rulo y la Contrabanda Ximena Sariñana y Face Down Ass Up.

Con estas actuaciones, Vive Latino y el Ayuntamiento de Zaragoza pretenden trasladar a España el sello de calidad, la actitud y la identidad del festival de música con más tradición y éxito de Latinoamérica. Este evento, referente en la escena del rock de habla hispana, se sustenta sobre unos valores muy concisos y gracias a los cuales ha recabado tanto éxito: calidad, vanguardia e independencia.