El Auditorio de Zaragoza, Premio Excelentia a la Cultura 2020 en la categoría de "Efemérides"

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha recibido esta mañana al presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí Corral
photo_camera La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha recibido esta mañana al presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí Corral

El Auditorio de Zaragoza está de enhorabuena. El próximo 3 de junio, en la sexta edición de los premios Excelentia a la Cultura que se celebrará en Madrid, recibirá este galardón en la categoría de “Efemérides” por su 25 aniversario.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí Corral, a la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, esta misma mañana.

Los premios Excelentia pretenden reconocer internacionalmente y en sus distintas categorías los grandes proyectos educativos y sociales de la música clásica, impulsar a jóvenes talentos, premiar a empresas e instituciones por su labor cultural, así como homenajear a las trayectorias profesionales por su dedicación a la música clásica.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades, con el objetivo de difundir y divulgar la música y los nuevos valores musicales.

La entrega del premio al Auditorio de Zaragoza en junio se celebrará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Sofía. El acto será seguido por un concierto a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia.