Luces, música y hasta 2.400 estrellas Led en la nueva exposición de Etopia

Luces, música y hasta 2.400 estrellas Led en la nueva exposición de Etopia
photo_camera Luces, música y hasta 2.400 estrellas Led en la nueva exposición de Etopia

Arte y tecnología se dan la mano para inaugurar la nueva exposición “48 Cube”, una combinación de nuevas herramientas digitales con géneros musicales que mezclarán diferentes disciplinas para sumergir al espectador en momentos oscuros, alegres y dinámicos. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto en el edificio Etopia.

Los artífices de la obra son Yaguar y Edu Cortina que, tras una ardua investigación de nuevos medios digitales y herramientas tecnológicas, han dado lugar a una instalación multimedial compuesta por dos piezas artísticas se comunican entre sí.

Las piezas son el resultado de una reutilización de estructuras artísticas y publicitarias, con el objetivo de recuperarlas y otorgarles un nuevo enfoque artístico y visual. Reciben el nombre de “48 Cube” y “Pleyaleds” y están constantemente comunciadas entre sí en tiempo real. De manera que, una recoge el contenido visual de la otra y lo proyecta a través de la técnica videomapping con una instalación constante que memoriza todas las performances.

Todo ello va acompañado de actuaciones musicales y danza que mezclarán diferentes disciplinas y sumergirán al espectador en un contraste de géneros. Se reproducirán diálogos visuales realizados por los promotores de la idea, guardados en la memoria de 48Cube, y se transforma en otro lenguaje visual mediante 2.400 estrellas led.

48Cube operará durante los próximos meses como plataforma de experimentación en la que los artistas ofrecerán a público experiencias únicas entremezclando arte y tecnología. Una combinación artística de nuevas formas y herramientas digitales que invita a la participación del público y lo absorbe en todo tipo de sensaciones.