La mayor orquesta sinfónica de clásicos del cine vuelve a Zaragoza con Los Vengadores a la cabeza

La FSO regresa a Zaragoza con más de 60 actuaciones a sus espaldas y 200.000 espectadores
photo_camera La FSO regresa a Zaragoza con más de 60 actuaciones a sus espaldas y 200.000 espectadores

La Film Symphony Orquesta (FSO) vuelve a Zaragoza el próximo 7 de marzo a la Sala Mozart con un espectáculo único que revive las escenas más conocidas del cine. Las bandas sonoras de hasta 16 películas harán vibrar a todo un Auditorio que recordará la pelea final contra Thanos, los mordiscos de Jurassic World y el vértigo en los descensos de “Desdentao” en un recorrido que ha hilado su director, Martínez-Orts.

En este complejo telar, Martínez-Orts ha cosido con cuidado un viaje musical donde superhéroes y villanos del taquillazo “Avengers Endgame” lucharán por ganarse el favor de los espectadores. También aparecerán clásicos del western, como “El Bueno, el Feo y el Malo”, pasando también por películas para los más pequeños, con la banda sonora de “Cómo entrenar a tu dragón”.

Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo del musical de Disney, “Aladdín” tras lo que “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de “Piratas del Caribe”, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt. De igual forma, buscarán “El secreto de la pirámide” guiados por la música de Bruce Broughton.

Los asistentes también deberán vigilar su cabeza, ya que los salvajes dinosaurios de “Jurassic World” sobrevolarán el techo de la Sala Mozart al ritmo de la banda sonora del filme de J.A. Bayona. Aunque para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de “Willow”, la película fantástica de culto por excelencia.

La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. También los aficionados a la historia tendrán su hueco, con la guerra de secesión americana de la mítica serie “Norte y sur” a quien puso música Bill Conti.

Sin salir de EEUU, la orquesta abordará la llegada del siglo XX en “Kings Row” (“Abismo de pasión”), considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold, y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan, además de inspirar al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars.

Por supuesto, FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él el público viajará al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga “Solo: una aventura de Star Wars”.

De vuelta en Europa, “El discurso del rey” emocionará al público con la delicada composición del ganador de dos premios Oscar, Alexandre Desplat. Asimismo, una joya como “Amélie” también tendrá un hueco preferente en esta gira. La banda sonora de Yann Tiersen, una de las más versionadas del mundo, retumbará en las paredes del Auditorio.

La Film Symphony Orquesta ha conseguido llevar la música clásica a lugares tan emblemáticos como la Plaza de Toros de Las Ventas, Palacio Vistalegre y Palacio de los Deportes de Madrid o Palau Sant Jordi de Barcelona. Ahora, presentará su espectáculo de dos horas y media de estos clásicos cinematográficos en Zaragoza.

La orquesta, que suele colgar el cartel de “no hay entradas” en las ciudades que actúa, cierra su gira invernal con más de 60 actuaciones en toda España y Portugal y más de 200.000 espectadores.