Las librerías de Zaragoza se suman a los actos del Día del Libro Virtual

Los lectores pueden participar en un concurso lanzado por las Librerías de Zaragoza en Twitter subiendo una foto con el libro que están leyendo junto a la ventana
photo_camera Los lectores pueden participar en un concurso lanzado por las Librerías de Zaragoza en Twitter subiendo una foto con el libro que están leyendo junto a la ventana

La Asociación de Librerías de Zaragoza participa en los actos del Día del Libro Virtual que se han programado desde COPELI, la Comisión Permanente del Libro, que reúne a las asociaciones de librerías, editores, distribuidores y autores.

Las actividades del Día del Libro se emitirán en directo a través del Canal Youtube “Libros en Zaragoza” y las redes sociales de la Feria del Libro. Habrá recomendaciones literarias, firmas virtuales, lecturas dramatizadas y un cuento de buenas noches.

Por su parte, la Asociación de Librerías de Zaragoza lanzará un sorteo en Twitter dirigido a Zaragoza y provincia. Quienes participen tendrán que subir una foto con el libro que se están leyendo junto a la ventana citando a las librerías de Zaragoza con el hashtag #OsEsperamos. Tres ganadores recibirán un cheque de 50 euros para gastar en libros en alguna de las librerías de la Asociación de Librerías de Zaragoza cuando reabran.

Asimismo, las librerías de Zaragoza harán video-recomendaciones literarias en sus redes sociales, tanto en las de la asociación como en las redes sociales de la Feria del Libro de Zaragoza. Begoña Oro, Roberto Malo, Pablo Muñío para librería París, Gonzalo González de MilCómics, Irene Berberana de librería Siglo XXI o las librerías Troa – Fontibre y La Pantera Rossa, son algunas que han querido sumarse a la iniciativa.

Además, todos aquellos lectores que lo deseen, pueden ingresar dinero anticipadamente para consumir libros en varias librerías de la ciudad: Para ello existen diferentes fórmulas. Solo hay que elegir las que más nos guste. Las librerías Cálamo y Antígona han reforzado sus “cuentas de librería” y la librería El Armadillo llustrado ofrece los “vales armadillo” para futuras compras de libros. En la librería París se pueden comprar libros en sus tiendas online e ir a buscarlos cuando reabran. Lo mismo ocurre con MilCómics, una de las tiendas online más potentes de cómic a nivel nacional. Esta librería especializada ha estado recibiendo pedidos desde que empezó el confinamiento y cuando llegue el momento de las entregas regalará una postal realizada por la dibujante y colorista Marta Martínez. Postal que también recibirán todos aquellos que compren cómics en su tienda online hasta el 30 de abril. La librería Wodan, una de las pocas que abre al ser papelería, aunque sin venta de libros, ha pedido a aquellos que todavía entran al establecimiento, que el 23 de abril bajen un dibujo hecho por los niños para colocarlos en el escaparate de la tienda y recordar que, aunque no se celebra, el Día del Libro sigue ahí.

Campaña “Apoya a tu librería” de CEGAL 

La campaña #ApoyaATuLibrería lanzada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) a nivel nacional, a través del portal todostuslibros.com, permite a los usuarios, previa inscripción, dar un cheque regalo a las librerías para canjearlos por libros hasta seis meses después de que se termine el confinamiento. Esta web aglutina más de 550 librerías españolas y ya son muchas las que se han dado de alta en la campaña. Entre ellas las librerías zaragozanas Cálamo, Antígona, París, La Pantera Rossa y Librería Pons. Desde que arrancó la campaña, que tenía dos fases, se han dado de alta 80 librerías y se han registrado 7.000 usuarios, que ya han enviado alrededor de 500 cheque-regalo a sus librerías favoritas. “Un gesto que para nosotras es mucho”, aseguran.