B Vocal lanza la campaña “No estarás solo” para captar fondos en la investigación del Covid-19

El Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, La Paz de Madrid y Clínic de Barcelona se han unido a B vocal en esta campaña
photo_camera El Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, La Paz de Madrid y Clínic de Barcelona se han unido a B vocal en esta campaña

El grupo aragonés B vocal ha promovido este jueves la campaña “No estarás solo”, una banda sonora al alma de los olvidados de la pandemia, tanto a víctimas como a supervivientes, junto a los hospitales Clínico Universitario de Zaragoza, La Paz de Madrid y Clínic de Barcelona. Una unión que surge con el objetivo de recibir colaboración para la investigación contra el Covid-19 a través de estas instituciones médicas que han sido emblema y bandera de la lucha diaria en primera línea y que, junto a toda la sanidad española, han sido reconocidos y galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2020.

En esta campaña, el grupo maño destina la generosidad de los ciudadanos a lo que ellos denominan esos “héroes anónimos” que “nos han defendido en primera línea jugándose su propia vida”. El fin de la iniciativa radica en que, a través de la aportación ciudadana desde el siguiente enlace, los sanitarios pueden contribuir a potenciar la investigación en la lucha contra el coronavirus.

“Es otra forma de reconocimiento a todo ese sacrificio que ha salvado a nuestra sociedad de una catástrofe que todavía podría haber tenido una dimensión mayor”, han señalado desde el grupo musical, quienes también han dispuesto un reto solidario vigente durante varias semanas para fomentar las aportaciones.

La campaña “No estarás sólo” nace y crece con ese espíritu. De acuerdo con el grupo, es un canto a la esperanza y a la vez un homenaje y emotivo recuerdo a cada persona que se ha ido sola, a las que han sufrido y lo han superado, a las familias que han soportado la dureza de ver alejarse a un ser querido sin saber si era la última vez.

A todos ellos les han dedicado los versos de su última canción, “No estarás solo”, escrito por el componente del grupo Augusto González Emperador, cuya madre sufrió y pudo superar la enfermedad. Un dolor que queda plasmado en el tema, cuyo nombre a su vez bautiza la campaña, y que refleja historias personales de la realidad que se vive cada día en torno al Covid-19, que han sufrido y sufren los pacientes, familiares y sanitarios.

Todo ello inspiró una campaña con el fin de colaborar para recaudar y donar fondos, han indicado desde B vocal, para aliviar parte de ese sufrimiento y poder hallar un pronto remedio para la pandemia. A la iniciativa se han adherido también con su arte creativo el fotoperiodista Gervasio Sánchez, que cederá parte del trabajo con el que ha documentado la pandemia durante dos meses en varias residencias de ancianos.

Este material saldrá a la luz la próxima semana con nueva música del grupo maño como segunda parte de la campaña “No estarás solo”.