Humor, música, danza, fotografía y magia protagonizan la novena temporada del Teatro de las Esquinas

El Teatro opta por el talento aragonés para la nueva temporada
photo_camera El Teatro opta por el talento aragonés para la nueva temporada

Tras el obligado parón motivado por la crisis del coronavirus, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza abrirá de nuevo sus puertas apostando una temporada más, la novena, por la variedad y calidad de sus propuestas. En este nuevo curso, el teatro en todas sus vertientes: comedia, clásico, social. Los conciertos en formato sentado y unas rigurosas medidas de seguridad preventivas serán la tónica que marcará el regreso de este espacio escénico aragonés, que desde su inauguración en 2012, se ha convertido en referente en el circuito musical internacional.

Para la inauguración de esta nueva temporada, el Teatro opta por el talento aragonés, y además para todos los públicos. La propuesta viene de la mano de la compañía zaragozana MikrÓpera y el estreno los día 5 y 6 de septiembre de su nueva producción: “Adragón, tierra de leyenda”. Y, para evitar desplazamientos y no renunciar a las buenas comedias que triunfan en la Gran Vía madrileña, el Teatro de las Esquinas trae la comedia “Mírate en el espejo” protagonizada por la popular actriz Emma Ozores.

Si se habla de artistas internacionales, los zaragozanos tendrán la oportunidad de ver y escuchar a uno de los cantantes italianos más reconocidos, el que fuera ídolo de masas e intérprete de éxitos inolvidables, Sandro Giacobbe, que recalará en la capital aragonesa para ofrecer un emotivo y romántico concierto. Para cerrar el primer mes de la temporada, y mantener ese espíritu solidaio que nos viene acompañando en lso últimos meses, el teatro acogerá la 5ª Gala solidaria del Club Inclucina Zaragoza con la participación de alumnos de Atades y reconocidos chefs aragoneses.

Con esta nueva temporada, también abrirá sus puertas la galería de arte de la Escuela de Artes Escénicas, y lo hará retomando la exposición de fotografía de María Jesús Peña. La temporada proseguirá en los próximos meses con diferentes propuestas, algunas de ellas programadas anteriormente pero aplazadas por la pandemia como “el Romancero Gitano” con Nuria Espert, la comedia “Tuppersex”, el espectáculo de humor de la célebre pareja de youtubers Ismael y La Kiskillosa, la nueva producción de Moncho Borrajo o los conciertos de El Arrebato, Mirian Rodríguez, Carlos Núñez, Albert Plá, Lehendakaris Muertos o Sofia Ellar, entre otros.

Se trata de una nueva temporada en la que, además de Nuria Espert, no faltarán grandes nombres como Rafael Alvarez “El Brujo”, Gabino Diego y los consolidados ciclos de teatro “Mujeres a Escena” en su quinta edición y “Teatro Rebelde” en su tercera.