La Galería Carmen Terreros Andréu abre una ventana al mundo del arte en pleno casco histórico de Zaragoza

Este viernes ve la luz, tras meses de reformas, la Galería Carmen Terreros Andréu (CTA)
photo_camera Este viernes ve la luz, tras meses de reformas, la Galería Carmen Terreros Andréu (CTA)

Montar y arrancar un negocio es siempre una ardua tarea, pero mucho más cuando un proyecto nace en un momento sanitario tan complejo como el que estamos viviendo y “además, si lo que se ofrece en él es arte”.

Este viernes, 4 de septiembre, ve la luz, tras meses de reformas, la Galería Carmen Terreros Andréu (CTA), ubicada en la zaragozana calle San Félix, 6, en pleno casco histórico. La Galería CTA tuvo una primera etapa del año 2004 al 2009 y vuelve de nuevo con un criterio más integrador, globalizador e innovador, gracias a la fusión del espacio físico y online que hacen de la galería aragonesa una ventana al mundo.

La primera exposición que albergará en su seno, bajo el nombre “El arte a través de los ojos del arquitecto”, ofrece distintas disciplinas artísticas pero bajo un denominador común: la formación del arquitecto. “Por su férrea formación artística y humanística, por la sensibilidad especial que profesan, por su carácter analítico”, explican en un comunicado. En la muestra se podrán contemplar creaciones artísticas de Manolo Oyonarte, Juan Ramón Martín, Andrés Terreros, Xavi Juanola, Jey Alonso y Magdalena Vélez, arquitectos todos ellos que presentan su obra en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, y orfebrería respectivamente.

La exposición se abrirá al público el viernes, a partir de las 16.30 horas, con todas las medidas sanitarias necesarias y aforo limitado, y se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de octubre.