Vuelve "Comisaría en confinamiento" tratando la pandemia con improvisación, humor y tacto

Todas las funciones están bonificadas con el código TMZ1983 de 20 a 15 euros
photo_camera Todas las funciones están bonificadas con el código TMZ1983 de 20 a 15 euros

En plenas Fiestas del Pilar, una pandemia ha amenazado a la ciudad y las comisarías de Zaragoza están confinadas y desbordadas. Para solucionar el problema, se ha enviado a unos agentes a que habiliten un espacio abandonado: el Teatro del Mercado. Este es el escenario del nuevo espectáculo de Teatro Indigesto y Alfonso Palomares: “Comisaría en confinamiento. Operación pandemia”. Se trata de un espectáculo basado en la improvisación que tratará con respeto, admiración y humor la situación actual.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha alabado el “nombre nacional de este espectáculo”. “Es una nueva producción basada en esa comisaría en la que pasan tantas cosas y tan divertidas en las que cada día se pueden ver cosas distintas”, ha añadido. Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ha reconocido que lo menos que podían hacer era apostar por las producciones locales. “Lo hacemos con total confianza sabiendo que es la política acertada. En tiempos difíciles hay que volver la vista a nuestras producciones”, ha reconocido.

La actriz Encarni Corrales ha puesto el acento en la necesidad de reírse. “La risa es un mecanismo con el que se segregan endorfinas y nos libera de la realidad que vivimos y la gente necesita reírse más que nunca”, ha dicho. El espectáculo, completamente reformado, es nuevo y lo único que hay en común es una comisaría provisional.

Según han explicado los miembros del reparto, el espectáculo combina momentos de improvisación con sketches con este nuevo tema: “Queremos que la gente venga a vernos, que sepa que la cultura es segura, además de esencial y necesaria”, ha defendido Corrales, asegurando que se trata el tema con “mimo, respeto y admiración a los profesionales que están al pie del cañón en la pandemia”. “Queremos que esta obra sea un homenaje a ellos y hemos sacado partido al humor de las situaciones que se podría: ¿Cómo no íbamos a bromear con el papel higiénico o la harina?”, han reído.

El actor J.J. Sánchez ha ahondado en la idea de tratar la pandemia con emoción y humor porque “hay que sacar la parte positiva: esto nos ha unido”, ha señalado. “Aunque no nos podemos abrazar, con una mirada nos decimos mucho y con esto queremos sacar la parte más bonita y absurda de toda esta película de ciencia ficción que antes teníamos que inventar y ahora es real”, ha concluido.

Más en CULTURA