La Jauría Ciega regresa a los días de los crímenes de Alcasser

Una trama ágil y un estilo dinámico conducen la acción hacia un final sorprendente, de inusitada intensidad
photo_camera Una trama ágil y un estilo dinámico conducen la acción hacia un final sorprendente, de inusitada intensidad

La Jauría Ciega es la nueva reedición de la novela Tirana Memoria del autor Francisco Javier Aguirre. El escritor riojano recupera las vivencias de los hechos ocurridos en 1993 en Valencia en los crímenes de Alcasser. La novela mezcla diversos géneros narrativos a la vez que profundiza en la reflexión sobre el sentido de la vida y de la muerte, la venganza, la eutanasia, el alcance de la justicia, el peso de la amistad y la compleja psicología humana que condiciona la conducta y las relaciones interpersonales. Una trama ágil y un estilo dinámico conducen la acción hacia un final sorprendente, de inusitada intensidad.

“Cuando ocurrió este suceso yo me propuse escribir una novela denuncia, que tuviera su propia trama pero que expusiera este hecho. La intención y el interés del público fue muy grande en aquel momento y ahora ha vuelto a nuestros días”, ha indicado el autor, Francisco Javier Aguirre.

Licenciado en Filosofía y Letras, por la Universidad Complutense de Madrid, Aguirre pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios del Estado. Trabajó como editor en EspasaCalpe, dirigiendo su filial Albia. Reside en Zaragoza desde 1988, habiéndolo hecho anteriormente en Teruel, Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa y La Rioja, donde ha colaborado en numerosas revistas culturales y publicaciones periódicas. En la actualidad, continúa en los diarios Heraldo de Aragón, Diario de Teruel y Aragón Digital. “Recorrí los trayectos y desplazamientos de los protagonistas y me impliqué con la situación y la novela personalmente”, ha concluido el autor.