Sara Fernández exige a las autoridades que aumenten los aforos de los teatros

Las restricciones de Aragón y la declaración de nivel de alerta 3 han provocado, entre otras restricciones, la reducción del aforo de los teatros al 25%. Esta situación ha supuesto el reajuste de las obras que se iban a presentar en Zaragoza y, sobre todo, la devolución de parte de las entradas.

“Pido a las autoridades sanitarias que revisen los aforos de los equipamientos culturales. Hemos demostrado desde julio que no ha habido rebrotes asociados a ningún evento cultural. Tenemos todas las medidas necesarias que nos piden que adoptemos el servicio de prevención y todos los protocolos certificados por Aenor”, ha señalado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Fernández ha querido ser consecuente con la complicada situación económica que están atravesado distintos sectores de la sociedad, y ha pedido adaptación y conciliación: “Ya que estamos en un estado de alarma nacional, me gustaría que hubiera un poco de coherencia en los aforos de los teatros de las distintas comunidades autónomas. Hay algunas ciudades que están peor que nosotros y tienen un aforo más elevado. Esta situación dificulta el progreso económico”.

La implantación de un toque de queda de 23.00 a 06.00 horas también pone en peligro la celebración de la mayor parte de las obras de teatro, sobre todo las que se representan en horario nocturno.