El Festival Circo de Zaragoza regresa con acrobacias, ilusionismo y artistas locales

El Festival Circo Ciudad de Zaragoza regresa un año más al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter a partir del 4 de noviembre. El acto contará con espectáculos de ilusionismo y acrobacias realizados por artistas locales, y está dirigido para todos los públicos.

Este evento, uno de los más importantes dedicado al circo en Aragón, celebra este año su VIII edición con una programación más reducida que años anteriores debido a la situación sanitaria, que obliga también a celebrar todas las actividades con aforo reducido y todas las medidas de seguridad sanitarias.

El telón se abrirá el 4 de noviembre con la actuación de Su E Giù, quien fue Premio Marcelino Mejor Número de Circo 2019 por su producción Lek. El espectáculo continuará el día 5 con la producción “Capitán Spriki. Tu superhéroe de Confianza” y el 6 de noviembre, con “Cóctel de ilusiones” de la compañía Civi Civiac, Premio Marcelino a la Trayectoria 2019.

El día siguiente se celebrará la gran gala de los Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés, que presentará Mario Cosculluela, y en la que actuarán Su E Giù, Civi Civiac, Eywa y Nostraxladamus. Por último, el festival se cerrará con la proyección del video ‘Volatineros’ y el espectáculo en vivo “Al filo” el 8 de noviembre.

Además de los espectáculos, la programación del festival, que se realiza en colaboración con la Asociación Cultural A Borda, incluye también una sesión de formación “Del circo al plato. Formalización de proyectos de circo”, que impartirá “Viaje a la sostenibilidad”, Premio Marcelino a la Mejor Iniciativa 2019.

Este festival, organizado por el centro cívico Sánchez Punter en colaboración con la Junta Municipal de San José, nació con el objetivo de apoyar a los grupos emergentes de la ciudad dedicados a las artes circenses, conscientes de que es también un “instrumento de socialización y cohesión social” para el barrio, ha explicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo, quien ha animado a asistir a los espectáculos que se celebrarán “de forma segura para todos”. En estos ocho años, este evento se ha consolidado como un referente y ha propiciado la creación de una red de colaboración de las asociaciones dedicadas al circo en la ciudad.

El aforo de las actuaciones será limitado como marca el nivel 3 de alerta vigente para la capital aragonesa. Las invitaciones podrán reservarse dos días antes de cada espectáculo en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas en el teléfono 976 726 060.