Marianico el Corto, Irene Vallejo o las UCI aragonesas, ganadores de los VI Premios Labordeta

Busto de los premios Labordeta
photo_camera Busto de los premios Labordeta

El actor Miguel Ángel Tirado (Marianico el Corto), la filóloga y escritora Irene Vallejo, la pintora Julia Dorado, el periodista y escritor Antón Castro, Casa Pascualillo y las UCIS de los hospitales aragoneses han sido galardonados con los VI Premios José Antonio Labordeta. El acto de entrega de estos reconocimientos se celebrará el lunes 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza. La gala se cerrará con un homenaje a Joaquín Carbonell, reconocido cantautor aragonés íntimamente ligado a la vida y a la música de José Antonio Labordeta, que falleció el pasado mes de septiembre a consecuencia de la Covid-19. El aforo será reducido al 25% y con entrada al acto con invitación.

Estos premios de ámbito nacional que organiza y otorga la Fundación José Antonio Labordeta llegan con más fuerza e ilusión que nunca para quedarse este año en Aragón, y reconocer y distinguir a personas, organizaciones e instituciones que han destacado por su labor profesional, esfuerzo y perseverancia en cada uno de sus ámbitos; pero también por su humanidad y su compromiso social.

Los ganadores este año han sido Marianico el Corto, que recibirá el premio a Toda una Carrera. El premio José Antonio Labordeta se entregará a Casa Pascualillo, el restaurante de El Tubo que ha cerrado por la pandemia. El premio de Literatura José Antonio Labordeta lo recibirá Irene Vallejo y el premio de las Artes se entregará a la artista plástica Julia Dorado. El premio de Comunicación lo recibirá Antón Castro por fomentar y difundir las actividades culturales y por último, el premio a los Valores Humanos, lo recibirán las UCI de los hospitales aragonesas.

Los premios se entregarán en una ceremonia presentada el actor y humorista Jorge Asín. Como ya es habitual, Luis Grañena realizará un dibujo-caricatura para la presentación de cada uno de los galardonados. A los premiados se les entregará un busto de José Antonio Labordeta, realizado en acero corten e inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo.

El acto contará con música en directo a cargo de la cantante turolense Isabel Marco, junto a Alfredo González al piano y coros, quienes que acompañará la gala con la interpretación de temas de José Antonio Labordeta y el hermoso tema de Joaquín Carbonell “Quisiera darte el mar”, en la parte de su homenaje.