La proyección de "Este amor es de otro planeta" en el Festival de Cine de Zaragoza marca su pistoletazo de salida en las salas de cine comerciales

Los protagonistas de “Este amor es de otro planeta”, Kaco Forns y Elena Martínez
photo_camera Los protagonistas de “Este amor es de otro planeta”, Kaco Forns y Elena Martínez

Un año más el Festival de Cine de Zaragoza ha conseguido una gran acogida por parte de su público. En esta ocasión, la mayoría de las producciones han sido emitidas de forma telemática para poder cumplir con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones. Aun así, el festival, tras mucho trabajo, ha conseguido programar dos filmes de asistencia presencial. Como ya hizo el viernes pasado con el estreno mundial de “Vampus Horror Tales”, hoy se ha hecho una programación especial de “Este amor es de otro planeta”, un largometraje dirigido por Daniel Diosdado.

La proyección ha tenido lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y ha tenido entrada libre hasta que se ha completado el aforo permitido por la ley sanitaria. La película narra la historia de Iván (Kaco Forns) y Natalia (Elena Martínez), unos jóvenes que deciden prometerse a pesar de llevar pocos meses de relación. La única condición de Natalia es que él debe de conocer a su familia para que le den su beneplácito. El viaje al pequeño pueblo de su novia no será tan plácido como pueda parecer y los acontecimientos pondrán a prueba el futuro de la pareja. Este relato ha sido dirigido por Daniel Diosdado, un cineasta español que lleva asentado en Nueva York varios años.

El Festival de Cine de Zaragoza ha sido el encargado de darle el pistoletazo de salida a “Este amor es de otro planeta” en las salas de cines comerciales, un filme que ya ha sido estrenado en el Festival de Cine de Málaga en marzo del 2019. Al Auditorio de la capital aragonesa han acudido el productor del proyecto, Ezekiel Montes, y los actores protagonistas del largometraje, Kaco Forns y Elena Martínez. Además, han acudido también en representación del Ayuntamiento de Zaragoza la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano.

La actriz Elena Martínez se ha mostrado entusiasmada con la presentación en el FCZ y ha afirmado estar “muy contenta porque es la primera vez que estoy invitada al Festival de Zaragoza, y la verdad es que las películas se tienen que ver en festivales y salas de cine”. Además, ha asegurado que este largometraje “es muy divertido, yo creo que en la época en la que estamos viviendo nos va a venir muy bien, nos va a ayudar a despejarnos. Eso sí, hay que verla con una visión libre y disfrutarla mucho”.

Por su parte, el monologuista y actor Kako Forns ha declarado estar emocionado por el primer estreno que hará en salas de cines comerciales, “tengo mucha ilusión a ver si sale ya en cines y la puede ver todo el mundo. Además, en febrero sale también en plataformas como Amazon Prime, Orange TV…”.

El director del Festival de Cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues, se siente agradecido de haber podido sacar adelante esta edición del festival y ha explicado que esta experiencia ha sido “bastante satisfactoria. Esto era un poco incertidumbre, pero estamos muy satisfechos porque no solo ha estado presente el público de Zaragoza, sino que hemos tenido aceptación a nivel internacional”.

Aunque el protagonista de hoy ha sido el acto presencial, el resto de los usuarios que han preferido quedarse en casa podrán continuar visualizando toda la programación diaria del festival a través de FESTHOME y el canal de YouTube del propio festival.

Clausura online con el palmarés y Premios Augusto 

Mañana sábado, durante la clausura del FCZ, que se realizará online, se conocerá el palmarés y se concluirá la entrega de los Premios Augusto que ya comenzaron el viernes 20 de noviembre con la inauguración del evento. Los premiados en esta ocasión son: Pilar Palomero a la que se le otorgará el Augusto Del Corto al Largo, el Festival Cine Fuentes de Ebro con un Augusto Apoyo al Cortometraje; y finamente el actor Dani Rovira recibirá el Augusto Ciudad de Zaragoza.

Canales de información oficial 

Toda la programación está colgada en la web oficial https://festivalcinezaragoza.com/programacion. También se puede seguir en la plataforma oficial del Festival FESTHOME TV, cuyo acceso directo está en la web oficial del festival, y en el Canal FCZTV,
dentro de Youtube.

Concurso en redes 

El FCZ ha puesto en marcha un concurso en su cuenta de Instagram y Facebook donde se sortean cinco entradas dobles para cine.

Desde principios del mes de noviembre, las calles de Zaragoza se han llenado de mupis y vallas publicitarias con el cartel oficial del Festival. También es habitual ver los autobuses urbanos anunciando esta fiesta del cine. Todo el que desee participar en este concurso deberá: encontrar el cartel del FCZ; ser seguidor de la cuenta y darle al like de la publicación (en Instagram o bien en el perfil de Facebook; hacer una fotografía y compartirla en su story, mencionando en la publicación al @festivalcinezaragoza. El sorteo se realizará en ambas redes y se podrá participar hasta el día 28 de noviembre, día de la gala final.