Zaragoza se convierte en el escenario de la danza internacional

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza y Víctor Lucea, director general de Cultura
photo_camera Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza y Víctor Lucea, director general de Cultura

El arte de los movimientos y la magia de la música. La danza es el motivo perfecto para dejarse llevar y conocer los fundamentos y los sentimientos más cotidianos e internacionales que nos podemos encontrar. El Teatro Principal de Zaragoza acoge el 28 de diciembre a las 19.00 horas la “Gran Gala Internacional de la Danza”, un programa que nace con intención de perdurar en el tiempo. La gala se enmarca en la primera temporada de Lírica y Danza y el Festival del Circo Contemporáneo que Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han puesto en marcha para dinamizar la escena aragonesa con propuestas culturales de calidad.

Bailarines procedentes de la ópera de Paris, la Compañía Nacional de Bailados de Portugal, la ópera de Lyon, el Ballet de Capitole de Toulouse, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de la Ópera de Zúrich y bailarines de la Compañía Nacional de Danza formarán parte de un amplio programa de danza. El acto I estará representado por las míticas obras de “Prélude”, “La Bella Durmiente, “Paso a dos de Cisne Negro” o “Cuerpo Real”, entre otras; el acto II, la trágica “Muerte del cisne”, “Don Quijote” o “White darkness”.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado el compromiso de la cita y el alto nivel de cada uno de los bailarines. “Ha habido un esfuerzo enorme por parte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza para programar esta actividad. Hemos conseguido traer a excelentes artistas de todas las disciplinas que forman parte del programa”, ha explicado el director.

La vicealcadesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha vuelto a aprovechar la ocasión para recordar que “la cultura es segura” y ha invitado a todos los zaragozanos a pasarse por el Teatro Principal estas Navidades y disfrutar del programa que ofrecen. “Hay gente que tiene cierto temor a acudir a los espectáculos, pero tienen que saber que cumplimos con todos los protocolos de Aenor. Los compañías también tienen sus planes de contingencia”.

Taller de improvisación a cargo de Julia Carnicer

Con motivo de la celebración en el Teatro Principal el 28 de diciembre en la Gala Internacional de la Danza Año Cero, se ha programado una masterclass y un taller de Improvisación a cargo de la reconocida bailarina zaragozana Julia Carnicer el 29 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas. La actividad constituye una oportunidad única para poder disfrutar del quehacer artístico de una bailarina con amplio recorrido internacional.

Esta gala de danza se convierte en una perfecta ocasión para terminar el año de la mejor manera. El 28 de diciembre a las 19.00 horas, una invitación a dejarse seducir por los movimientos, la música, y, cómo no, la danza.