B Vocal gana el Festival Internacional “VivaVoce” de Italia, uno de los más importantes de Europa

B vocal se ha alzado con el galardón de Mejor Grupo del Festival
photo_camera B vocal se ha alzado con el galardón de Mejor Grupo del Festival

B vocal se ha alzado con la decimosexta edición del prestigioso Festival Internacional “VivaVoce” de Italia, uno de los más importantes en música a cappella de Europa, que se ha desarrollado del 26 de diciembre al 6 de enero.

La organización del Festival decidió realizar este año una edición especial “Online”, titulada “VivaVoce Playoff” en la que han participado ocho grupos europeos. A través de fases eliminatorias, estos ocho grupos han presentado tres trabajos en formato de videoclip, y la audiencia ha votado a sus favoritos a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

La experiencia, a juzgar por la repercusión obtenida, ha sido todo un éxito y el quinteto B vocal se ha alzado con el galardón de Mejor Grupo del Festival, dejando atrás a grupos de Holanda, Alemania e Italia, y midiéndose en una disputadísima final con los anfitriones: el grupo veneciano Venice Vocal Jam. Las más de 200.000 conexiones en directo en las diferentes interacciones en redes sociales en las distintas fases del Festival resumen el éxito de la propuesta y el mérito del galardón obtenido.

Los temas elegidos por la formación para este festival han sido “Hazlo a cappella”, composición original de B vocal y escrita por Carlos Marco, que se presentó en cuartos de final; el tema “Feel”, de Robbie Williams, versión a cappella elegida para las semifinales, y un mashup –fusión de dos temas en uno solo–, con los éxitos “Roxanne”, de The Police, y “Locked out of heaven” de Bruno Mars, con cuya versión a cappella ganaron la final.