La magia del Teatro Arbolé prosigue con 45 funciones a lo largo de los próximos tres meses

"Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino" es uno de los títulos que llegarán a Zaragoza.
photo_camera "Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino" es uno de los títulos que llegarán a Zaragoza.

El Teatro Arbolé ha abierto sus puertas de par en par este jueves presentando su programación para los próximos tres meses. Esta incluye 45 funciones, 38 dirigidas hacia público infantil y 7 para público juvenil y adulto. En este proyecto participan 18 compañías de ocho comunidades autónomas diferentes que quieren hacer llegar a Zaragoza la grandeza de la magia, danza, títeres, musicales y cine de animación, todo dispuesto para hacer vibrar las tablas del teatro aragonés.

A pesar de las dificultades, la sala lanza esta prometedora programación ininterrumpida durante todos los fines de semana que aúna títulos tan populares como “Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino”, “El sastrecillo valiente” o “Tina, la bruja fina”. Todo ello arranca este 9 y 10 de enero con “Porque Do porque Si”, función en la que teatro y música se unen para acercar a los más pequeños la unión de elementos tan cotidianos como el agua, el aire y la tierra, adaptado a las recomendaciones sanitarias y con el aforo actual del 50%.

Además, el VI Ciclo “Les Refuses”, que tuvo que ser suspendido en el mes de noviembre, será retomado durante el inicio de este año, a la vez que, a partir del mes de febrero, la compañía retomará los ensayos de nuevas producciones sin dejar de lado la preparación de tres citas ineludibles. El Festival Internacional de Títeres de Segovia ‘Tirimundi’, el Festival Internacional Hispano de Miami y el Festival Internacional de Titiriteros Juglares en Argentina, fechas marcadas en rojo en el calendario y en las que el teatro aragonés quiere estar presente.

“Todos hemos cambiado este año, sentimental, psicológica y mentalmente. El público lo ha hecho con nosotros, y ahora se acerca al teatro con más respeto, ganas y sentimiento que nunca. Nosotros lo palpamos y sentimos, a la vez que agradecemos infinitamente”, ha asegurado el titiritero y director técnico del Teatro Arbolé, Pablo Girón.

Teatro desde la pantalla

Desde la compañía han valorado que, al menos durante este curso, la asistencia de público se ha reducido un 25% y muchas de las producciones han sido canceladas. Al mismo tiempo, la imposibilidad de que los colegios puedan asistir a los espectáculos, prácticamente ha eliminado la campaña escolar y ha reestructurado toda programación.

Por otro lado, Teatro Arbolé consiguió un gran éxito en el mes de diciembre representando de forma online y gratuita “Los tres cerditos”, con más de 600 conexiones. Ahora, apuesta por seguir con esta fórmula proyectando vía streaming una función durante un fin de semana al mes para el público familiar y una al trimestre dirigida a los colegios. Todo para que el teatro siga formando parte de nuestro día a día.