Los sanitarios podrán disfrutar del Teatro Arbolé de forma gratuita en Semana Santa

“El caballero encantado” es una de las obras más célebres protagonizadas por el popular Pelegrín
photo_camera “El caballero encantado” es una de las obras más célebres protagonizadas por el popular Pelegrín

Con la premisa de seguir entreteniendo a los más pequeños, el Teatro Arbolé abre sus puertas en Semana Santa con un maratón de títeres con catorce funciones. Por eso, durante nueve días ininterrumpidos de programación, además de ofrecer sus actuaciones a todo el público, van a hacer un reconocimiento especial a los sanitarios que podrán acudir durante estos días con entrada gratuita.

El Teatro Arbolé se ha querido sumar al agradecimiento ciudadano al colectivo del personal sanitario y de servicios en hospitales y centros de salud. Para ello, desde Arbolé aseguran que “la mejor forma de demostrar esta gratitud es regalándoles teatro seguro y que cura el alma con la mejor de las medicinas, la ilusión y la fantasía”. Para acceder a las entradas tienen que consultar la programación en su página web y llamar para reservar su invitación indicando día y hora de la función. A la entrada del teatro se pedirá una acreditación que certifique su pertenencia a uno de estos colectivos.

“Vamos a dedicar el 25% del aforo de cada función a estas entradas”, ha indicado el director artístico de Teatro Arbolé, Iñaqui Juárez, quien ha afirmado que se van destinar más de 300 entradas durante Semana Santa para el personal sanitario.

La primera obra en empezar la programación de Semana Santa será “Tina, la bruja fina”, de la compañía La Fornal (Baleares), que se llevará a cabo el sábado 27 y el domingo 28 de marzo, con las aventuras de una brujita muy lista, que quiere aprender los secretos de su oficio y sueña con volar en una escoba.

Programación 

Los dos días siguientes, el lunes 29 y el martes 30 de marzo, se pondrá en escena “El intrépido soldadito de plomo”, otra de las célebres adaptaciones de Arbolé de un cuento clásico al mundo de los títeres que, además de ser la más bella obra sobre juguetes, cuenta también la hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que solo tenía una pierna y una bailarina de papel.

A mitad de semana, el miércoles 31 de marzo, el Teatro Arbolé presentará “Mi primer Quijote”, un espectáculo que está pensado para dar a conocer la figura de Don Quijote a los niños de entre dos y seis años. Se ha concebido con elementos cercanos a los juegos de construcción que se utilizan en las aulas de Educación Infantil, música y un texto adaptado que acerca a los niños a los personajes del libro, con la puesta en escena de algunos de los episodios más conocidos por los mayores.

El director técnico del Teatro Arbolé, Pablo Girón, y el director artístico de Teatro Arbolé, Iñaqui Juárez, en la presentación

El jueves 1 de abril se representará “La isla del tesoro”, una historia de piratas del gran Stevenson que recrea la compañía Teatro Arbolé, fascinada por esa aventura en los mares y la locura de unos hombres en busca de un tesoro imaginario con un mapa incierto. Al final del viaje, hallarán el mayor de los tesoros, que no es de plata y oro. Esta versión presenta un espectáculo muy especial, porque para recrear los personajes de esta historia se han utilizado troncos, desechos, abalorios y otros elementos recogido en las playas.

La siguiente obra será una de las más demandadas por el espectador, ya que es protagonizada por Pelegrín. “El caballero encantado” se representará el viernes 2 de abril, el Teatro Arbolé pondrá en escena esta historia con princesa, reyes y dragones Pelegrín, tras haber conquistado el reino del Pollo Frito, ahora deberá defenderlo, porque un nuevo peligro lo amenaza. “A lo largo de la historia se juega con la teoría de que parezca que se improvisa”, ha asegurado el director técnico del Teatro Arbolé, Pablo Girón.

Por último y para acabar la programación de Semana Santa, los personajes de “El poli panoli y la princesa Ravioli” de Diadres Teatro (León) llegarán el sábado 3 y domingo 4 de abril para presentarnos a una princesa que no quería ser princesa y soñaba con tener un jardín y montar a caballo; a un rey que era tonto, pero quería ser listo; un policía real que no quería ser policía, pero deseaba tener una oveja, y a un perro que quería ser un gato y le gustaba cantar.

Cinco historias para fin de curso 

El Teatro Arbolé llevó a cabo en Navidad una apuesta por la tecnología para acercar a los más pequeños los espectáculos. En diciembre, compartieron con los colegios la obra “Los tres cerditos” pues, de cara a final de curso, quieren volver a repetir esta iniciativa que tuvo gran éxito entre los colegios, “con más de 600 visualizaciones”, ha afirmado Juárez.

Por eso, viendo el éxito de la Navidad, se van a llevar a cabo cinco funciones adaptadas a diferentes edades, ha asegurado el director artístico del Teatro Arbolé. De esta forma, Girón ha explicado que “están buscando patrocinadores” para financiar las actuaciones, aunque asegura que si no es posible encontrarlos, “lo haremos nosotros de cualquier forma”.