El ritmo y las vibraciones de Mayumaná aterrizan en el Teatro Principal

Mayumaná llega a Zaragoza
photo_camera Mayumaná llega a Zaragoza

La destreza se define como la habilidad o el arte con el que se ejecuta una acción. Y sobre ese mismo arte, las diferentes maneras que hay para expresar lo que cada persona lleva dentro. Mayumaná presenta en el Teatro Principal de Zaragoza “Currents”, un espectáculo que recuerda toda su trayectoria y su habilidad sobre el escenario. Esta cita sobre danza y percusión demuestra que la creatividad surge al poner en acción nuestras fuentes de energía, nuestra forma de pensar. Después de pasar por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos, Mayumaná llega a la capital aragonesa desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril con sus instrumentos, música original y videoarte.

Con “Currents” se busca explorar (y explotar) el potencial de la fusión del ritmo, movimiento y música. Aquellos espectadores más observadores también podrán descubrir una estética y sensibilidad diferente en cada uno de los artistas que están encima del escenario. Y, como ha dicho la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, qué mejor que Aragón para conocer una nueva visión de esta compañía: “Somos tierra de percusión, es algo que llevamos en la sangre. Compartimos mucho la afición por Mayumaná”.

“Los artistas son pura energía. Cada uno de ellos tiene una habilidad diferente”, ha manifestado el director del espectáculo, Boaz Berman. En esta pieza se podrán encontrar algunos de los recuerdos más emblemáticos del estilo de Mayumaná y, también, unas partes innovadoras que hacen que Zaragoza se convierta en la ópera prima de este nuevo proyecto. La carga de energía que hay sobre el escenario y los miembros de la compañía hará que el público experimente sentimientos que van desde la incredulidad, hasta la diversión.

Mayumaná

Mayumaná fue fundada en Israel en 1997 por Boaz Berman y el productor Roy Oferen. Con más de 150.000 representaciones y ocho millones de espectadores a lo largo de 20 países, Mayumaná ha creado una personalidad propia en el mundo del espectáculo. La compañía cuenta con más de 800 artistas, que han conseguido que la estética de esta cita sea un auténtico descubrimiento y una forma de empaparse de la cultura de todo el mundo.

Esta manera de sentir y de vibrar gracias al poder de los instrumentos, de la música y del baile se podrá experimentar gracias a “Currents”. Desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril, el Teatro Principal te dará la oportunidad de conocer sensaciones únicas e indescriptibles.